Real Madrid Pintus
Como aviones
7 febrero, 2019
The basic principles of Board Portal
7 febrero, 2019

De Júnior a Sénior

Vinicius

Comienza la puesta de largo de un Vinicius que ya es fundamental en el Real Madrid. El Wanda Metropolitano es la siguiente parada de un mes exigente que le pondrá a prueba

De apenas contar en el primer equipo a convertirse en el estandarte de la ilusión para el madridismo en la presente temporada. Así ha cambiado la vida de Vinicius Júnior de un derbi para otro. El brasileño hizo precisamente su debut oficial en el encuentro de la primera vuelta ante el Atlético, aunque en aquella ocasión apenas pudo demostrar nada en los cinco minutos de los que dispuso sobre el césped.

Fue la tónica general que vivió durante el corto periplo de Julen Lopetegui, quien apenas apostó por la joven promesa como dejó entrever con aquella famosa frase del “punto de cocción”. Visto lo visto, el técnico guipuzcoano no podía estar más equivocado.

Alegría y descaro

El cambio en el banquillo y la plaga de lesiones vivida en el Real Madrid le brindaron una oportunidad que no desaprovechó. El ex de Flamengo tiró la puerta abajo a base de grandes actuaciones y su titularidad se convirtió en un reclamo de la afición incluso por encima de pesos pesados como Gareth Bale. Lejos de lo que pudo creerse en un momento dado, Vinicius demostró reaccionar bien ante la presión jugando con descaro y desparpajo.

En un equipo que llegó a estar hundido moralmente, su fútbol alegre fue un soplo de aire fresco que contagió al resto de sus compañeros. “Vinicius llegó con 17 años y ahora tiene 28. Lleva una evolución fantástica y sorprendente. Lo importante de un futbolista es que se mantenga en un nivel alto y le ayudaremos tanto nosotros como sus compañeros, que tienen mucha culpa de su adaptación”, dijo Solari sobre él recientemente.

Es evidente que está quemando etapas con una facilidad impropia de su juventud, aunque el auténtico examen llega en este mes de febrero con la llegada del tramo más duro de competición. El brasileño tendrá que seguir dando el do de pecho ante rivales de máxima exigencia como es este Atlético.

Puro desborde

Y es que las virtudes del brasileño pueden encajar con lo que necesita el Real Madrid para romper férreas defensas como la del conjunto colchonero. En un fútbol donde cada vez son menos los espacios y los regateadores están en peligro de extinción, Vinicius ha caído de pie precisamente por su capacidad de desborde. Aunque no acierta en todas sus acciones, su atrevimiento sale a cuentas al convertirse en un factor intimidatorio para las defensas rivales.

Si mejora su falta de definición en los últimos metros, una carencia propia de jugadores tan prematuros, lo tendrá todo para triunfar de blanco. Entre tanto, aprende cada día al lado de figuras como Karim Benzema, con quien ha tejido una sociedad muy productiva en ataque. Por cosas así parece preparado para enfrentarse a un mayor nivel de dificultad.