The basic principles of Board Portal
7 febrero, 2019
Atleti Real Madrid Vinicius
El derbi del morbo
9 febrero, 2019

Derbi con acento francés

Griezmann y Benzema medirán el gran momento de forma que atraviesan en un duelo en el que están llamados a liderar la ofensiva de sus equipos

El choque entre Atlético y Real Madrid tendrá denominación de origen común atendiendo a los hombres que se postulan como más determinantes en ataque. Antoine Griezmann y Karim Benzema comparten la virtud de ser los máximos anotadores de sus respectivos conjuntos al mismo tiempo que ejercen como piedra angular en el juego ofensivo. Sus caminos también son paralelos haciendo balance de su actual temporada, en la que han ido claramente de menos a más.

El ‘7’ rojiblanco comenzó el curso bajo la exigencia de estar a la altura de su nuevo contrato (23 millones de euros de sueldo y cláusula de 200 ‘kilos’), razón por la que fue criticado tras apenas sumar tres goles en las 11 primeras jornadas de LaLiga. Sin embargo, como viene siendo habitual cada año, el de Macon ha alcanzado su mejor forma a partir de diciembre. Así lo constatan también sus cifras al sumar ocho goles en los últimos nueve partidos.

El don de Griezmann

Con 16 dianas entre todas las competiciones, un 30 % del total de las marcadas por los colchoneros, Griezmann ha vuelto a cubrir la carencia de un ‘9’ en una campaña en la que Diego Costa no ha podido ofrecer el rendimiento que se esperaba y a la expectativa de lo que pueda aportar el recién llegado Álvaro Morata. “El gol es un don natural, uno lo tiene o lo tiene en menor cantidad. Hay especialistas en esa posición. En el Barcelona están Messi y Suárez y en el Atlético Griezmann. Son jugadores con el don natural del gol”, señaló recientemente Diego Pablo Simeone sobre la importancia del galo en esta faceta.

Todo ello por no hablar de las ocho asistencias que ha dado en el actual ejercicio y que también le acreditan como un futbolista de peso en los demás aspectos del juego. De todo esto también sabe bastante Karim Benzema, eternamente criticado por ser un delantero que destacaba más por su generosidad que por su instinto en el área rival. Sin embargo, algo ha cambiado esta temporada, en la que parece que el ‘9’ madridista por fin ha dado un paso al frente en todos los sentidos.

La madurez de Benzema

No sólo es el máximo goleador de la plantilla, sino que además se ha convertido en uno de los referentes del vestuario tanto dentro como fuera del campo. Un proceso de madurez que puede estar relacionado con diferentes circunstancias como la marcha de Cristiano Ronaldo o determinados cambios en su vida privada, de la que ya apenas trascienden las polémicas que antes solían acompañarle.

Sea por una razón o por otra, lo cierto es que al actual Benzema se le ve fino en el aspecto físico y es más regular sobre el césped. Ha conseguido todo esto sin renunciar a su esencia de “‘9’ con alma de ‘10’”, tal y como se ha autodefinido en alguna ocasión. Está en su mejor momento desde que llegó hace diez años y a eso se agarra precisamente el Real Madrid para dar el golpe en el Wanda Metropolitano.