Sergio Ramos tarjeta amarilla ajax
Ramos mete la pata al hablar sobre la amarilla y se arriesga a una sanción de la UEFA
13 febrero, 2019
Valverde renovacion
Oficial: Valverde renueva hasta 2020
15 febrero, 2019

LaLiga denuncia a Bale por el corte de mangas en el derbi

Bale corte de mangas

LaLiga ha trasladado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol una denuncia por el corte de mangas de Gareth Bale en el derbi madrileño del pasado sábado entre Atlético y Real Madrid.

El organismo así relata lo sucedido a raíz de la acción protagonizada por el galés que supuso el 1-3 definitivo: “En el minuto 73 de partido, y tras anotar el jugador del Real Madrid CF, Gareth Bale, dorsal 11, el tercer gol de su equipo, en la celebración de este, siendo audible en la grabación audiovisual del partido algunos abucheos de parte de los aficionados locales, agita el brazo derecho llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano”.

La sanción a la que se expone el ’11’ blanco dependerá de si se considera que la celebración denunciada tuvo el propósito perseguido de provocar la animosidad del público. En caso de ser así, la sanción será de cuatro a doce partidos; si no se obtiene la animosidad del público, el castigo será de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Esto siempre en el caso de que Competición considere que el gesto supone una provocación al público.