Sergio Ramos
El vídeo de Sergio Ramos que indigna al madridismo: “Esto sobra”
15 febrero, 2019
Griezmann Saul gol atlético
Griezmann ya es leyenda
17 febrero, 2019

Larga vida al Cholismo

Diego Simeone File Photo

El Atlético hizo oficial el jueves la renovación de Diego Pablo Simeone hasta 2022, quien en este momento ya es el segundo entrenador más longevo de Europa al frente de un mismo banquillo. Actualmente, al argentino sólo le supera Stéphane Moulin, quien ejerce como entrenador del Angers de la Ligue 1 desde 2011.

Un dato que, aunque pueda parecer una curiosidad, es indicativo del antes y el después que ha marcado el Cholo en el club rojiblanco desde su llegada en 2012. En una época en la que el paso de los entrenadores suele ser perecedero, Simeone puede llegar a cumplir una década al frente del Atlético de forma ininterrumpida, algo inédito en la historia del club.

Sólo un mito como Luis Aragonés ha dirigido durante más tiempo al conjunto colchonero, aunque lo hizo en cuatro etapas distintas (1974-1980, 1982-1987, 1991-1993 y 2001-2003) que se saldaron con 612 partidos. La posibilidad de que el argentino alcance el extraordinario récord del Sabio de Hortaleza parece cada vez menos descabellada.

Época dorada

El hito que el Cholo ha marcado en el equipo rojiblanco no es ningún secreto a estas alturas. Su periplo se ha traducido en uno de los más exitosos de la historia de la entidad con la conquista de siete títulos entre los que sólo falta esa Champions que ha tocado con la punta de los dedos. Una labor que puso fin a una era de inestabilidad y que ha instalado al club en la élite europea.

Inmerso en un momento marcado por los numerosos cambios en la plantilla, el Atlético ha conseguido atar al técnico para que lidere ese proceso de renovación. Se queda porque cree que hay futuro, tal y como reconoce: “Confío en el club y creo en los futbolistas, son los que me empujan a tomar esta decisión. Veo que se puede seguir creciendo y eso me despierta el gen de competir”. En el Wanda Metropolitano proclaman larga vida al Cholo.