Rodrigo Atlético
Medios contra la crisis
19 febrero, 2019
Juventus
Las 7 claves de la Juventus
19 febrero, 2019

Duelo de rocas

Godin Saul Savic defensa Atlético

Dos de las mejores defensas de Europa durante los últimos años medirán sus fuerzas en un cruce donde será clave no cometer errores

Desde el momento en el que las bolas de Atlético y Juventus quedaron emparejadas en el sorteo, todos imaginaron la clase de eliminatoria que se iba a disputar. Uno de esos lances de marcador corto y en el que cualquier pequeño detalle puede decantar la balanza. Algo que se debe a la solidez que ha caracterizado a ambos conjuntos a lo largo de las últimas temporadas, la cual ha sido la principal clave de los éxitos que han cosechado. Por tanto, no cuesta imaginar el importante papel que tendrán las defensas en el cruce a doble partido.

En el caso de los de Diego Pablo Simeone, afrontan el encuentro en el Wanda Metropolitano con la prioridad fundamental de dejar la portería a cero, ya que el valor doble de los goles en campo visitante suele ser un factor determinante en este tipo de emparejamientos. Aunque normalmente se suele considerar más ventajoso afrontar el partido de vuelta en casa, el cuadro del Cholo siempre se ha mostrado muy cómodo en el orden inverso al saber manejar los tiempos de estos enfrentamientos.

Las dudas del Atleti

Sin embargo, los rojiblancos tienen motivos para estar preocupados en este sentido al ver cómo su fiabilidad atrás se ha resentido en los últimos tiempos. Por ejemplo, así lo evidenciaron hace poco Girona y Real Madrid anotando tres goles en el Metropolitano, una concesión nada habitual en este Atlético. Ya sea por la veteranía de algunos jugadores, los cambios en la identidad del equipo o la plaga de bajas que ha afectado a la retaguardia, lo cierto es que a los rivales de los colchoneros últimamente les cuesta menos generar ocasiones de gol.

Los de Simeone tendrán que recuperar su vieja armazón si quieren tener opciones serias de dejar fuera a Cristiano y compañía. Y es que preocupa especialmente la capacidad rematadora de la dupla formada por el portugués y Mandzukic, más ante una defensa que cuando más está sufriendo es en los centros laterales.

Ojo al balón parado

Pese a todo, las cifras indican que los rojiblancos aún están a tiempo de volver a mostrar esa fortaleza. Sin ir más lejos, son el conjunto de esta Champions que menor número de remates concede por encuentro con una media de 7,8. Para esperanza del Atlético, la Juventus también ha tenido sus propios problemas en este aspecto debido a las lesiones que han pasado sus dos grandes capos defensivos, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, quienes llegan al Wanda Metropolitano faltos de ritmo de competición en el mejor de los casos.

El balón parado también se presenta como un arma fundamental en este tipo de cruces, aspecto en el que los italianos sobresalen al haber anotado once goles de jugada de estrategia en Serie A. La concentración de la zaga y la pizarra del Cholo tendrán que volver a brillar para anular el potencial ofensivo de la ‘Vecchia Signora’.