Arlauckas Pedrerol el chiringuito
El troleo de Arlauckas a ‘El Chiringuito’ por el que Pedrerol tuvo que ‘echarle’ en directo
18 febrero, 2019
Rodrigo Atlético
Medios contra la crisis
19 febrero, 2019

Griezmann lidera ‘La Résistance’

Griezmann corner atletico champions

El Atlético se aferra a Griezmann para mantener viva la opción de la Champions. El francés sigue tirando del carro goleador una temporada más

Si hay algo que se le pide a los cracks es que aparezcan a la hora de la verdad. El Atlético realizó un inmenso esfuerzo económico para retener a Antoine Griezmann por noches como la que espera ante la Juventus. La mejor versión del galo se antoja indispensable para obrar la machada ante el conjunto turinés.

Poco se le puede reprochar en cuanto a su rendimiento durante los últimos meses. Con 18 tantos entre todas las competiciones, cifra que supone un 35% de los que suma el equipo en total, es de largo el máximo anotador de la plantilla. El siguiente jugador que más le sigue de cerca es Koke con cinco dianas. Cifras que descubren la soledad del ‘7’ en la tarea del gol, algo que no es una novedad si se echa la vista atrás.

Buscando aliados

Este curso, pese a todos los intentos de Simeone, sigue sin encontrar una pareja de baile que le alivie en este tipo de responsabilidades. Y es que hasta cinco futbolistas distintos han formado delantera con Griezmann sin que ninguno haya dado un resultado totalmente convincente: Diego Costa (15 partidos), Kalinic (8), Correa (4), Gelson Martins (2) y Morata (3). En el caso del último, todavía es pronto para sacar conclusiones al haber llegado este invierno. En cuanto a Costa, será imprescindible que por fin le respeten las lesiones para alcanzar su mejor forma.

Aún hay esperanza de que entre ambos sean capaces de arropar al francés en ataque y poner fin a la dependencia goleadora, pero las urgencias apremian a un Atlético que les necesita siendo importantes en esta eliminatoria. Solo o acompañado, lo que parece seguro es que el de Macon dará la cara, quien es un seguro de vida para los rojiblancos en sus noches europeas y así lo indica un dato a la altura de muy pocas estrellas: ha participado en diez de los once goles que han firmado los del Cholo en Champions jugando en el Wanda Metropolitano.

Estrella y líder

Esta temporada ha marcado en los tres encuentros como local ante Brujas (por partida doble), Borussia Dortmund y Mónaco, además de participar en el tanto que firmó Koke ante el club belga y asistir en la otra diana del vallecano contra el cuadro del Principado. La dimensión de Griezmann también ha crecido dentro de un vestuario donde ya es uno de los pesos pesados. El delantero ha asumido galones desde el pasado verano como tercer capitán de la plantilla detrás de Godín y Koke.

Frente a un rival como la Juventus, tendrá que hacerse notar en un equipo necesitado de carácter desde las salidas de Gabi y Fernando Torres. Será más necesario que nunca ver al galo tomando la iniciativa a la hora de protestar al árbitro o arengando a la afición y al resto de la plantilla. Todo aspaviento será poco en un Atlético que debe volver a morder para hacerse respetar contra los grandes de Europa.