Roncero llorando real madrid eliminacion ajax el chiringuito
Totalmente hundido: a Roncero se le saltaron las lágrimas tras la caída del Madrid
6 marzo, 2019
Zidane Real Madrid
El Real Madrid ofrece volver a Zidane… y éste pide esperar hasta junio
6 marzo, 2019

Los 5 grandes señalados del hundimiento madridista

Bale Solari Real Madrid Ajax

Prácticamente nadie se salva de una debacle de gran magnitud como la protagonizada por el Real Madrid ante el Ajax, aunque siempre hay responsables que destacan por encima del resto. Ya sea por circunstancias puntuales en el encuentro u otras que se han dado a lo largo de toda la temporada, hay cinco nombres que el madridismo tiene actualmente en la diana.

Florentino Pérez

Es justo empezar por el eslabón más alto de la cadena. Si bien es cierto que el presidente del Real Madrid es el principal artífice de la era dorada que ha vivido el club blanco durante el último lustro, no lo es menos que sus decisiones han provocado el desastre de la presente campaña. Estaba avisado, ya que el equipo mostró claros síntomas de decadencia durante el curso pasado pese a la conquista de la Decimotercera. Si a eso se le suma la marcha de dos figuras claves como Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, parecía claro que había que llevar a cabo un proyecto mucho más ambicioso. Un error que puede enmendar este verano.

Santiago Solari

Fue el último en llegar y, por tanto, la crítica no puede ser desmesurada. Sin embargo, el argentino ha cometido errores palmarios en su gestión desde el banquillo que han saltado a la vista en la semana fatídica vivida por el Real Madrid. Siempre jugaron los mismos y dejó fuera de la dinámica del equipo a demasiados jugadores, alguno de ellos bastante importante en las últimas temporadas. Mientras los 11 futbolistas habituales se desfondaban (y las lesiones sufridas ante el Ajax dan fe de ello), Mariano e Isco volvían a estar en la grada. Todo ello por no hablar de otros casos extraños como los de Brahim, Ceballos y Odriozola.

Sergio Ramos

Su temporada estaba siendo impecable alcanzando su cenit y decadencia en la ida de la eliminatoria contra el Ajax. Allí sostuvo a los suyos con una soberbia actuación pero cometió un error clave al forzar la tarjeta considerando que el pase ya estaba hecho. Por si fuera poco, él mismo se dejó en evidencia al reconocer ante los medios que había buscado la amarilla, por lo que la UEFA le impuso dos partidos de sanción. El colmo del esperpento llegó en el Santiago Bernabéu, donde el de Camas asistió desde el palco a la debacle de los suyos mientras grababa su propio documental. Una imagen que está dando la vuelta a todo el mundo y que es totalmente indigna de un capitán.

Gareth Bale

Nada más conquistar la Decimocuarta en Kiev, en la que el galés fue el hombre más determinante, éste amenazó con marcharse del club si no tenía más protagonismo. La salida de Cristiano le puso en bandeja la ocasión de demostrar todo aquello que no había podido hacer antes. Lejos de ser la figura del equipo que se esperaba, el de Cardiff ha estado totalmente escondido durante la temporada y ha vuelto a mostrar una clara falta de compromiso. Ante el Ajax, una nueva oportunidad más entrando desde el banquillo y otro fiasco. El crédito está totalmente agotado y el próximo verano hará las maletas. Habrá que ver hacia dónde y por cuánto.

Karim Benzema

Al igual que Bale, el francés estaba llamado a dar un paso al frente tras la salida de Cristiano. Si bien es cierto que ha respondido durante buena parte de la temporada siendo uno de los mejores, su bajón ha llegado en el momento más inoportuno. Su último gol fue en el Ciudad de Valencia y a partir de entonces llegaron las dos derrotas contra el Barça que, sumada a la del Ajax, dejan a los blancos fuera de todo. En su defensa hay que decir que la carga de partidos le ha podido pasar factura al no haber tenido apenas descanso. En cualquier caso, la necesidad de contar con un ‘9’ con gol ha quedado patente, pues él no es ese tipo de futbolista.