Pedrerol El Chiringuito Exclusiva
‘El Chiringuito’: desvelan el primer fichaje que quiere Zidane
13 marzo, 2019
Cristiano
Se mofan de un ex del Atlético por lo que dijo de Cristiano antes del partido
13 marzo, 2019

El nuevo sueldo de Zidane que debería avergonzar a Simeone

Zidane Simeone

La vuelta de Zinedine Zidane ha traído mucho más que esperanza al Real Madrid. La llegada del francés supone un negocio redondo en todos los sentidos, pues el club blanco se ha hecho con un entrenador ‘top’ sin que tenga suponer un enorme esfuerzo económico, algo que quizá si hubiera sucedido en otros casos. Según ha desvelado ‘El Confidencial‘, el técnico galo pasa a tener un sueldo de 12 millones de euros fijos por temporada, además de una serie de variables en función de objetivos.

Unas cifras que, por ejemplo, nada tienen que ver con las que percibe Diego Pablo Simeone, cuyo salario alcanzó los 24 ‘kilos’ tras su última renovación hasta 2022. Mientras los rojiblancos tienen al entrenador mejor pagado del mundo y se la han vuelto a pegar en Europa, el Madrid se ha hecho con el hombre que les ganó tres Champions consecutivas por la mitad de precio. El sueldo de Zizou también es considerablemente inferior a los 21 millones que percibe Pep Guardiola en el Manchester City.

Quintuplica su primer salario como entrenador del Madrid

Esta comparación no quita que el francés haya aumentado su caché de forma exponencial tras la gloriosa etapa que protagonizó en el Santiago Bernabéu. De hecho, su nuevo salario multiplica por cinco el primero que recibió como entrenador de la primer equipo en 2016, cuando cobraba 2,5 ‘kilos’, mientras que cuando abandonó el club el pasado verano ya cobraba 7,5. A cada Champions, Zidane ha disparado su prestigio con todo lo que ella conlleva, aunque todavía hay quien cobra más por bastante menos.