Alfredo Duro El Chiringuito
Alfredo Duro se pone como una hiena tras el último “escándalo” del Barça: “¡Es insufrible!”
8 abril, 2019
Rodri Hernández Atlético
Mirando al futuro
8 abril, 2019

Adiós a la vieja guardia

Godin

Godín, Juanfran y Filipe afrontan sus últimos partidos con la camiseta del Atlético. Quieren dar guerra por última vez antes de decir adiós

El Atlético tiene un aliciente sentimental para tratar de finalizar lo mejor posible la temporada. Tres de los jugadores más importantes de su historia reciente no merecen un final tan triste. Diego Godín, Juanfran Torres y Filipe Luis han sido pilares fundamentales de la época dorada que ha protagonizado el equipo rojiblanco desde 2012. El armazón defensivo que ha caracterizado a los colchoneros durante todos estos años no se entiende sin ellos, quienes también constituyen el último reducto del ‘cholismo’ más puro.

Todo apunta a que ninguno de ellos seguirá la próxima temporada, pero no quieren despedirse sin antes protagonizar un último triunfo épico. Pocos escenarios mejores para tal empresa que el Camp Nou, donde los de Diego Pablo Simeone tocaron su techo en 2014. Más trascendencia si cabe supone para el central uruguayo, el autor del gol que dio el título de Liga al Atlético en aquel encuentro contra el Barça.

Godín apunta al Inter

El contrato del charrúa finaliza el próximo mes de junio y en Italia aseguran desde hace meses que tiene cerrado su fichaje por el Inter. Por tanto, todo apunta a que Godín pondrá fin a un periplo de nueve temporadas en el Atlético, del que se marchará formando parte del ‘top 10’ de jugadores con más encuentros en la historia del club con 382 partidos disputados entre todas las competiciones hasta la fecha. En el mismo verano que el uruguayo llegó Filipe Luis al club, quien ha marcado una época en la banda izquierda del equipo interrumpida únicamente por el año que pasó en el Chelsea.

Aunque su figura causa división de opiniones en la grada por sus escarceos con otros equipos, no se puede discutir al brasileño como uno de los grandes laterales que ha tenido el equipo a lo largo de su historia. Será difícil encontrar un sustituto que aune su fiabilidad defensiva y clarividencia a la hora de construir en ataque, ya que su contrato también finaliza este verano e incluso se especula con que el Barça podría ser uno de los interesados en adquirirlo para que sea la alternativa a Jordi Alba.

Juanfran es la incógnita

Algo más complejo es el caso de Juanfran Torres, quien renovará de forma automática en caso de jugar en el Camp Nou al alcanzar los 25 partidos disputados, tal y como estipula su contrato. Sin embargo, el de Crevillente ha acordado hablar sobre su futuro una vez finalice la temporada para tomar una decisión, por lo que su continuidad no está ni mucho menos garantizada. A sus 34 años, en las últimas campañas se ha visto más expuesto de lo previsto debido a que ninguno de los fichajes realizados para el lateral derecho ha terminado de cuajar.

Todo ello por no hablar de cuando ha tenido que actuar como parche en la banda izquierda, como sucedió recientemente en el fatídico partido contra la Juventus. Una demostración más del pundonor que le he caracterizado durante toda su etapa como rojiblanco. Pase lo que pase en verano, no cabe duda de que se habrá ganado eternamente a la hinchada colchonera por su compromiso y lealtad.