Marcelo
El Real Madrid encuentra al sustituto de Marcelo (y va a escocer en el Barça)
17 abril, 2019
Guardiola celebracion gol anulado var
La celebración viral de Guardiola a lo Stamford Bridge chafada por el VAR
17 abril, 2019

“El fraude calvo”: el hilo viral de Twitter que desmonta “la gran mentira de Guardiola”

Guardiola

Pep Guardiola es el entrenador mejor pagado del mundo al ser considerado por algunos una eminencia de los banquillos que ha reinventado el fútbol. Sin embargo, sus detractores coinciden en señalar el mismo hecho: jamás ha dirigido a un club que no sea un grande de Europa tanto en lo deportivo como en el aspecto financiero: Barça, Bayern de Múnich y actualmente Manchester City se han gastado una ingente cantidad de dinero para satisfacer los caprichos del de Sampedor (el presidente del Bayern retrata a Guardiola: “Me contó que si quiere 100 millones para fichar, el jeque sube el precio del gas”).

Un tuitero destapa el fraude

Según el usuario de Twitter @ClockEndJames, cuya cuenta ha sido suspendida, Guardiola es una mentira y tiene escasa incidencia en los éxitos de sus equipos. A través de un hilo en Twitter desglosa su teoría. De acuerdo a la teoría de este aficionado inglés, Guardiola se aprovecha de las herencias que recibe. Para ello rememora el plantel que recibió cuando llegó a Barça, Bayern y Manchester City. Recuerda, además, que pese a heredar plantillas campeonas, se las arregla para que sus equipos se gasten un auténtico dineral: más de 1.000 millones de euros. En el Barcelona recibió un plantel con figuras como Messi, Henry, Ronaldinho, Iniesta, Xavi, Eto’o, Busquets, Puyol, Toure; mientras que en el Bayern, que acababa de conquistar un triplete, tuvo a sus órdenes a Robben, Ribery, Lahm, Kroos, Schweinsteiger, Muller y Mandzukic, todos ellos en un momento de plenitud. En el City, que había alcanzado las semifinales de Champions la temporada previa a su llegada, ha contado desde el comienzo con jugadores del nivel de Silva, Agüero, Sterling, De Bruyne, Kompany, Otamendi y Fernandinho.

Para reafirmar su teoría, se apoya en el caso de Antonio Conte al frente del Chelsea. Recuerda que ambos entrenadores llegaron el mismo verano a Inglaterra y que, mientras Guardiola recibió un equipo semifinalista de Champions League y se gastó 213 millones de libras, Conte se encontró un equipo que el año anterior quedó décimo en Premier League y solo se gastó 90 millones de libras. Lo esclarecedor del asunto viene al preguntarse quién encontró más rápido su sistema y ganó el título: Conte implantó un sistema revolucionario (3-5-2), muy copiado desde entonces, mientras que Guardiola no ganó nada. Además, el aficionado señala que Guardiola ha ganado en este tiempo exactamente lo mismo que Pellegrini: una Premier League y una Copa de la Liga.

En cuanto al paso de Guardiola por el Bayern, recuerda que cogió un equipo que acababa de ganar el triplete y no fue capaz de pasar de semifinales en la Champions League durante los tres años que estuvo en Alemania. También habla de la espantada de Guardiola del Barça una vez el Real Madrid de José Mourinho les ganó la Liga y cayeron contra el Chelsea en semifinales de la Champions League. El tuitero apunta el hecho de que Guardiola no es capaz de manejar a jugadores con personalidad citando casos como los de Deco, Eto’o e Ibrahimovic. Justo lo opuesto a Mourinho, quien, según su opinión, es seguido por sus jugadores una vez este ficha por un nuevo equipo.

Otro punto falco de Pep Guardiola es su mal ojo para los fichajes. En el Barcelona el caso más sangrante fue el de Dmitro Chigrinski, mientras que en el City se gastó mucho dinero en nombres como Claudio Bravo, Nolito, Mahrez, Mendy o Gabriel Jesus, quienes no han cumplido las expectativas generadas. El hilo se ha convertido en viral y ha generado tanta polémica que Twitter ha suspendido la cuenta del tuitero inglés. ¿Es Guardiola tan maravilloso como se dice habitualmente? El debate en las redes está de plena vigencia.