Vinicius Junior
La verdad sobre lo que le pasa a Zidane con Vinicius (y su posible vuelta al Castilla)
15 mayo, 2019
Jovic
El Real Madrid hará oficial a Jovic la próxima semana
15 mayo, 2019

El gran misterio del Barça: ¿De dónde sacará los 200 millones para fichar a Griezmann y De Ligt?

Griezmann Pique Barcelona Atleti

Los culés manejan tres grandes ventas para hacer caja

Son días ajetreados en las oficinas del Barcelona. Al fichaje de Matthijs de Ligt, casi cerrado según las últimas informaciones, se suma un Antoine Griezmann que ya ha dado el primer paso para unirse al equipo azulgrana. Si a estas dos incorporaciones se suma la ya conocida de Frenkie de Jong (86 millones de euros), resulta que los culés pueden zanjar tres grandes fichajes antes de que el verano siquiera haya dado comienzo.

Sin embargo, la gran incógnita reside en cómo el club podrá realizar semejante desembolso, ya que la suma de la compra del atacante del Atlético (su cláusula baja a 120 millones en julio) y la del central del Ajax (se baraja entorno a 70 y 80 ‘kilos’) hará un total aproximado de 200 millones de euros. Todo ello por no hablar del impacto que pueden tener estos refuerzos en la masa salarial, la cual ya viene agobiando a la entidad durante los últimos años. A este respecto, se especula con que el delantero francés tendrá que aceptar bajarse el sueldo si quiere recalar en el Camp Nou, ya que su actual ficha de 23 millones de euros es inasumible para el Barça.

Las ventas de Coutinho, Rakitic y Umtiti

En cualquier caso, los números siguen siendo difíciles de cuadrar, por lo que la solución pasará por la venta de jugadores importantes para hacer caja. Sin duda, a la cabeza de esta ‘operación salida’ estará Philippe Coutinho, a quien el club azulgrana espera vender por un precio superior a los 100 ‘kilos’. El problema reside en que actualmente no existe ninguna oferta por el brasileño.

Coutinho Barça

En esta tesitura, la entidad culé se ve obligada a barajar otras posibles ventas en caso de que no lleguen las ofertas que se esperan por el brasileño y el francés. Otro futbolista con el que se considera que es el momento ideal para hacer caja es Ivan Rakitic, quien además ha sido muy criticado por todo lo ocurrido tras la eliminación en Champions contra el Liverpool. El croata tiene pretendientes como el Inter, que estaría dispuesto a pagar entre 50 y 60 millones por el traspaso. Una cantidad que en el Camp Nou será muy bien recibida dadas las circunstancias.

Otro jugador con el cartel de transferible y por el que se puede sacar tajada es Samuel Umtiti, ya que el Barça tendrá bien cubierto el centro de la defensa con Piqué, Lenglet y De Ligt. La salida del jugador francés se contempla por una cantidad cercana a los 40 ‘kilos’, aunque sus problemas con la rodilla y su reticencia a abandonar el club pueden ser un impedimento. El caso es que la suma de las ventas de estos tres futbolistas ya se aproximaría a los 200 millones, si bien es un escenario algo optimista.

Las otras opciones para recaudar

Por esa razón, tampoco se descarta otra baja que podría dejar bastante dinero en las arcas como la de Ousmane Dembélé, quien además tendrá difícil hueco en el equipo con la llegada de Griezmann. No obstante, es una opción que se maneja como una alternativa. Tampoco se pierde de vista otras ventas que, aunque menores, pueden ser en su conjunto una suma fundamental para equilibrar las cuentas de la entidad. Hablamos de casos como los de Cillessen, Malcom, Rafinha, Denis Suárez y André Gomes.