Los 5 partidos en el Camp Nou que inspiran al Atlético

El Atlético tratará de conseguir en el Camp Nou una remontada que estaría a la altura de toda una proeza histórica para el club. Pese a lo que dicen las estadísticas, los rojiblancos han protagonizado actuaciones en el feudo barcelonista que pueden ser todo un ejemplo de inspiración para tratar de estar en la final de Copa contra todo pronóstico.

Champions League 16-17: 37 minutos para enmarcar

Los colchoneros sólo tienen que remontarse a la temporada pasada para encontrar motivos para la esperanza. Pese a que el resultado definitivo de aquella ida de cuartos de final de Champions fue de victoria por 2-1 para los culés, el final podría haber sido bien distinto de no ser por una polémica expulsión de Fernando Torres que marcó el desarrollo del encuentro. Hasta quedarse con 10 jugadores, el Atlético había firmado una actuación inmaculada y mandaba en el marcador con un tanto del fuenlabreño. Si vuelve a mostrar el mismo nivel que en aquellos 37 minutos y no hay otro contratiempo, puede que haya eliminatoria.

Liga 13-14: cuando ya has hecho historia en el mismo lugar

Precisamente, una de las mayores gestas que ya ha logrado el Atlético de Simeone tuvo lugar en el Camp Nou. Culés y rojiblancos se citaban en una suerte de final por el título de Liga, aunque con el condicionante de que el empate valía a los visitantes para ser campeones. Durante el choque, los del Manzanares se sobrepusieron a todo tipo de golpes psicológicos como fueron las lesiones de Arda Turan y Diego Costa al cuarto de hora, además del gol de Alexis Sánchez en el primer tiempo. Tras la reanudación, los colchoneros salieron a por todas y obtuvieron el premio en un córner cabeceado por Godín que ya es historia.

Liga 05-06: la última victoria en el Camp Nou

Hubo una época en la que el Atlético acostumbraba a sembrar el pánico en el Camp Nou con Fernando Torres a la cabeza. Hasta entonces se remonta la última victoria atlética en casa del Barça. Un doblete del ‘Niño’ y otro tanto de Maxi Rodríguez rubricaron un triunfo por 1-3 que también valdría a los rojiblancos en el presente para voltear la eliminatoria.

Liga 95-96: el equipo del ‘Doblete’ también dejó su huella

Los colchoneros visitaban al Barça en un partido correspondiente a la 37ª jornada de Liga que podía dejar prácticamente sentenciado el título para el conjunto de Radomir Antic. En aquel duelo trascendental (el cual Simeone se perdió por sanción), a los del Manzanares no les temblaron las piernas y salieron sin complejos a por el partido. Fresnedoso (tras una antológica asistencia de Caminero), Vizcaíno y Biagini anotaron en aquella victoria por 1-3.

Copa 94-95: Simeone también lo hizo como jugador

Simeone puede contar de primera mano a sus pupilos lo que es tomar el coliseo blaugrana en un partido copero. Quién sabe si por capricho del destino, lo logró hace justamente hoy 22 años. Los rojiblancos se impusieron por un sorprendente 1-4 en aquel encuentro perteneciente a la ida de octavos de final de Copa del Rey. Pese a llegar en en una situación delicada (17º en Liga) y encajar un tempranero gol de Stoichkov, el equipo se levantó con tantos del Cholo, Pirri Mori y ‘Tren’ Valencia por partida doble.