Aquí no ganan los alemanes

“El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan”. Esta famosa de frase Gary Lineker no se ha cumplido en las últimas visitas de los equipos teutones al Vicente Calderón. El último en ganar fue el Borussia Dortmund hace 21 años, con el Cholo de jugador. Mucho ha llovido desde entonces.

Atlético 2-1 Wolfsburgo (Copa UEFA 99-00)

Colchoneros y lobos se midieron en la tercera ronda de la Copa de la UEFA en una temporada que finalmente quedaría marcada por el descenso. Al margen de aquella dinámica transcurrió esta eliminatoria para el conjunto dirigido por Claudio Ranieri por aquel entonces. Tras obtener un gran resultado de 2-3 en Alemania, los rojiblancos tampoco dieron opción en la ribera del Manzanares venciendo con goles de Hasselbaink y ‘Petete’ Correa.

Atlético 4-0 Schalke 04 (previa de Liga de Campeones 08-09)

Partido a vida o muerte el que afrontó en pleno mes de agosto el equipo entrenado por Javier Aguirre. El sueño de retornar a la máxima competición europea 12 años después se complicó al caer por 1-0 en la ida en Gelsenkirchen. Sin embargo, el Calderón se vistió de sus mejores galas en el partido de vuelta para lograr la remontada goleando con tantos de Agüero, Forlán, Luis García y Maxi Rodríguez.

Atlético 1-1 Bayer Leverkusen (Europa League 10-11)

Los del Manzanares ya tuvieron que vérselas con las aspirinas hace siete años en la fase de grupos de la Europa League. En esta ocasión, no pudieron pasar del empate con un penalti transformado por Simao a los 51 minutos que igualó el gol marcado por Derdiyok en el primer tiempo. Los de Quique Sánchez Flores se acordaron de esos dos  puntos al quedar fuera del torneo precisamente en Leverkusen.

Atlético 1-0 Bayer Leverkusen (Liga de Campeones 14-15)

Choque agónico el que se vivió en la última visita del equipo de la farmaceútica al Calderón. Los de Simeone llegaban obligados a darle la vuelta al 1-0 de la ida y tan sólo pudieron igualar la eliminatoria con un tanto de Mario Suárez. Tras 120 minutos de máxima tensión, los rojiblancos obtuvieron el pase a cuartos de final en la tanda de penaltis.

Atlético 1-0 Bayern de Múnich (Liga de Campeones 15-16)

Uno de los grandes duelos del pasado curso, el choque de estilos entre el Atlético de Simeone y el Bayern de Guardiola con un sitio en la final de Milán en juego. Una vez más, victoria local gracias a un excepcional primer tiempo en el que los colchoneros salieron en tromba y se adelantaron con un golazo de Saúl. El segundo tiempo, bastante más igualado, puso los cimientos de una resistencia que en Alemania fue más heroica si cabe.

Atlético 1-0 Bayern de Múnich (Liga de Campeones 16-17)

Los muniqueses, ya con Ancelotti en el banquillo, regresaron al Calderón el pasado mes de septiembre para reeditar mismo partido y resultado. La intensidad del Atlético fue premiada con el único tanto del encuentro marcado por Carrasco a los 35 minutos. Una de las actuaciones más convincentes de los rojiblancos en lo que va de temporada y que fue clave para acabar primeros en la fase de grupos.