El Atlético, a por su asignatura pendiente fuera de casa

El Atlético jugará este sábado en El Molinón con la intención de constatar su recuperación solucionando otro de los problemas que ha arrastrado esta temporada, su rendimiento a domicilio. Los colchoneros han encadenado 4 empates en sus últimos partidos lejos del Calderón (Camp Nou, Mendizorroza, Ipurúa y San Mamés) y sólo suman 16 puntos de 33 posibles como visitante en LaLiga. Un bagaje demasiado pobre si se toma en cuenta que los de Simeone obtuvieron el 70% de los puntos que disputaron en sus salidas del curso pasado.

El Molinón ya se le atragantó al Atlético

Los rojiblancos han vuelto a tomar impulso en la competición tras no fallar en las dos últimas jornadas ante su afición venciendo a Leganés (2-0) y Celta (3-2). La visita al Sporting de Gijón supone la oportunidad para reforzar esa confianza en un estadio donde cayeron la temporada anterior por 2-1.

Como ya ocurriera en aquella ocasión, los asturianos se juegan mucho de cara a la permanencia. Pese a que ocupan los puestos de descenso, los de Rubi llegan revitalizados tras vencer en Butarque (0-2) a un rival directo por su objetivo. Estos precedentes invitan al Atlético a afrontar el choque con cautela si quiere recuperar su fiabilidad a domicilio.