El Atlético de Madrid quiere esta Liga

La victoria del Atlético de Madrid ante el Leganés, con cuatro goles de Griezmann deja claro que este Atleti va enserio a por la Liga. El delantero francés lleva 7 goles en dos encuentros y el próximo fin de semana visita el Camp Nou, dónde los colchoneros podrían dar un paso importante en su camino para hacerse con el título.

Actualemente, los de Simeone se encuentran a 4 puntos del líder, un Barcelona que hoy visita a Las Palmas. El conjunto blaugrana debe ganar a los insulares para mantener la distancia de 7 puntos, antes del definitivo partido del próximo domingo en el Camp Nou. El Barcelona llega a Canarias con las quejas de su entrenador por el poco descanso entre partido y partido, y las molestias por cansancio que arrastran Gerard Piqué y Leo Messi.

El título de liga tiene una parada ineludible el próximo domingo en el feudo barcelonista. Los rojiblancos llegan en el mejor momento de la temporada, la dupla GriezmannCosta funcionan de maravilla. La llegada del hispano brasileño le da más libertad al ‘Principito’, que la está aprovechando para meter los goles que no ha conseguido en la primera mitad de la temporada. El Atlético de Madrid podría levantar esta temporada dos títulos, en la Europa League es el gran favorito y sus opciones en la Liga pasan por la visita a Barcelona.

En condiciones normales la distancia entre ambos equipos será de 7 puntos antes del partido. En caso de una victoria rojiblanca la clasificación se comprimiría y el título volvería a quedar en disputa, después de la gran distancia que ha mantenido el Barcelona desde el principio de la temporada. Si el resultado final es un empate, las cosas quedarían igual, resultado que beneficia a los culés que mantendrían una distancia prudente.

El partido del Barcelona en Las Palmas ha adquirido que no tenía a priori. En caso de un ‘tropiezo’ culé, una victoria del Atlético de Madrid el domingo pondría la Liga en un puño y crucial cada partido hasta el final. Lo cierto es que el Barça no ha perdido esta temporada, se antoja complicado que ‘pinche’ en dos partidos consecutivos. Si consigue ganar ambos partidos, la Liga estaría más del lado blaugrana que nunca.