Sin margen de error en el Calderón

Se la jugaron en Copa del Rey y ahora les toca en LaLiga. El Atlético quiere devolver al Barça el varapalo sufrido en el torneo del K.O. con un triunfo que liquide definitivamente las opciones de los culés en el campeonato la regularidad. No se trata únicamente de una cuestión de venganza, sino también de necesidad. Con el liderato ya lejos para los colchoneros, peligra el objetivo de la tercera plaza ante un Sevilla que no da tregua.

Los de Simeone llegan lanzados tras sumar su tercera victoria consecutiva en Leverkusen. La eliminatoria frente al Barça ha marcado un antes y un después en un equipo que se ha reencontrado desde entonces. Ahora es su rival el que llega herido, una circunstancia que los rojiblancos quieren aprovechar para poner fin a su maldición ante los blaugranas, a los que no derrotan en LaLiga desde el año 2010.

El Barça necesita volver a levantar cabeza tras el duro golpe que supuso su cataclismo ante el PSG. Los de Luis Enrique llegan en un momento de incertidumbre tras firmar ante el Leganés una victoria agónica y que se puede resumir en el gesto torcido de Leo Messi al transformar el gol de la victoria. Algo no va bien en Can Barça. A poco más de una semana para afrontar el intento de remontada en Champions, la única terapia útil es ganar.

Al caliente trasfondo que presenta el encuentro se añade un duelo con las espaldas en todo lo alto. La todopoderosa MSN frente a un ataque del Atlético venido a más. Con Gameiro y Fernando Torres recuperados para la causa, los del Manzanares han marcado 11 tantos en los últimos 3 partidos. Mucha dinamita en un partido sólo apto para valientes. Ya no vale especular, están obligados a ir a por la victoria.