Atlético y Griezmann: mala mezcla para el Dépor

El estreno de Pepe Mel en el banquillo del Deportivo tendrá lugar frente a uno de los peores rivales posibles, el Atlético de Madrid. Los blanquiazules sólo han sido capaces de derrotar una vez a los colchoneros en sus últimos 16 partidos (victoria por 2-1 en Riazor en la temporada 2009-10), mientras que el resto de resultados se han saldado con 12 victorias rojiblancas y 3 empates. El balance goleador en dichos enfrentamientos es de 34-6 para los del Manzanares, quienes tampoco conocen la derrota frente a los coruñeses desde que está Simeone en el banquillo.

Griezmann ha marcado 6 goles en 9 partidos contra el Dépor

Si el historial reciente del Dépor frente al Atlético invita al pesimismo, la presencia de Antoine Griezmann en el encuentro no hace sino acrecentarlo. El cuadro gallego es una de las víctimas predilectas del atacante francés, al que ha marcado 6 goles en 9 encuentros (4 con el Atlético y 2 con la Real Sociedad). Precisamente en Riazor marcó uno de los mejores tantos de su carrera con un espectacular remate de chilena. El último de esos goles se produjo en la ida del actual campeonato para dar la victoria a los suyos por 1-0.

Con Pepe Mel empezó todo

El choque de este jueves también guarda un curioso precedente que atañe a los dos hombres que se sentarán en los banquillos. Y es que la última victoria de Pepe Mel frente al Atlético en el año 2011 (en su primera etapa como técnico del Betis) fue la que provocó la destitución de Gregorio Manzano y posterior llegada del Cholo Simeone, un relevo que marcaría un punto de inflexión en la historia del equipo colchonero. Esta vez será el entrenador madrileño el que debute frente a un técnico al que no ha sido capaz de vencer en sus 7 enfrentamientos anteriores (5 derrotas y 2 empates).