El Atlético necesita una Copa

El Atlético afronta este jueves la ida de cuartos de final de Copa del Rey, una competición que para los colchoneros supone su oportunidad más asequible para acabar la temporada con títulos. Con una desventaja de 6 puntos en Liga y dando por sabida la dificultad que siempre conlleva la Champions, no parece que el equipo de Simeone pueda permitirse el lujo de menospreciar al torneo del K.O.

Una competición que motiva a los rojiblancos

Por historia, la Copa es especial para el Atlético. Tan sólo hace falta recordar el título de 2013 frente al Real Madrid, uno de los mayores hitos en la etapa de Simeone, para entender por qué. No obstante, el idilio de los colchoneros con este título se remonta desde mucho más atrás, pues lo han levantado hasta en 10 ocasiones a lo largo de su historia. Tan sólo Barça (28 Copas), Athletic (23) y Real Madrid (19) han ganado más veces este torneo.

Con Simeone, el Atlético ha superado el 81% de sus eliminatorias

En el caso de esta temporada, está además el valor añadido de despedirse del Vicente Calderón por todo lo alto. Aunque no es ni mucho menos seguro que los rojiblancos pudiesen disputar una hipotética final en casa, el simple hecho de celebrar un último título antes de la mudanza puede ser estimulante para el club.

Un equipo tremendamente fiable a doble partido

Los atléticos tienen razones para confiar en sus posibilidades en Copa. Desde la llegada de Simeone, han superado 26 de 32 eliminatorias a doble partido. Este dato se traduce en un 81% de fiabilidad. Con el técnico argentino en el banquillo, tan sólo Rubin Kazan, Barça, Real Madrid y Celta han sabido lo que es imponerse al Atleti en este tipo de enfrentamientos. Con estos alicientes, los colchoneros emprenden el asalto copero con convicción y garantías.