El Calderón, la tabla de salvación del Atlético

El Atlético finaliza la primera vuelta de Liga con un balance insuficiente comparado con sus expectativas al inicio del curso. No sólo está más fuera que dentro de la lucha por el título (a 8 puntos del Real Madrid con un partido más), sino que la tercera plaza también peligra tras la irrupción del Sevilla de Sampaoli.

Los 35 puntos que han sumado los de Simeone en estas primeras 19 jornadas son 9 menos que los que acumulaban a estas alturas de la pasada campaña, dato que les convierte en el equipo del campeonato que más ha empeorado de un año para otro. Una de las principales causas de este bajón de los colchoneros es su pobre rendimiento en sus duelos directos con los equipos de la zona alta de la clasificación (en este caso, entendiendo como tal del 1° al 7° de la tabla), ante los que han obtenido 2 puntos de 18 posibles.

El Atleti ha firmado su peor primera vuelta con Simeone

A los empates frente a Barça y Athletic se suman las derrotas contra Sevilla, Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal, con un balance de 3 goles a favor y 12 en contra durante tales enfrentamientos. De cara a la segunda vuelta, no hay duda de cuál es la asignatura pendiente de este Atlético, que todavía tiene algo fundamental a lo que agarrarse.

Y es que cabe recordar que, salvo Real Madrid, el resto de los mencionados conjuntos aún deben visitar el Vicente Calderón. En su ultima temporada antes de la marcha al Wanda Metropolitano, todo apunta a que el feudo rojiblanco puede jugar un papel clave en el devenir de los colchoneros en LaLiga. Con casi todas las salidas complicadas ya realizadas, los de Simeone tratarán de hacerse fuertes en casa para mejorar sus prestaciones en la segunda mitad de campeonato y ver hasta dónde son capaces de llegar.