Conexión francesa hacia la Champions

Antoine Griezmann y Kevin Gameiro se han destapado como la pareja de moda en el continente. Los goles de la conexión francesa hacen soñar al Atlético con lograr de una vez por todas proclamarse campeones de la máxima competición europea.

El Bayer Leverkusen llega al Calderón advertido sobre el letal peligro que entraña la delantera francesa del Atlético. Griezmann y Gameiro hicieron trizas la defensa alemana en el partido de ida en la que probablemente fue su actuación conjunta más espectacular del curso. El partido se saldó con un gol de cada uno y perdonaron varios más evitando un marcador de escándalo.

Entre ellos aprovecharon los espacios concedidos y destaparon las vergüenzas del rival en acciones como la del 0-2, en la que el ‘21’ protagonizó una excelente jugada individual atrayendo a los defensas y soltándola en el momento justo para que su compañero de fatigas marcara a placer. Su exhibición vino a demostrar a toda Europa de lo que puede ser capaz este Atlético si sus dos puntales ofensivos tienen el día.

Han marcado 19 de los últimos 35 goles del Atlético

Aunque durante la temporada venían mostrando puntualmente su entendimiento, ha sido en este 2017 cuando la pareja ha terminado por sintonizar acaparando más de la mitad de los goles marcados por el Atlético en lo que va de año. Si las estadísticas se trasladan a todo el curso, han firmado 35 (21 de Griezmann y 14 de Gameiro) de los 80 tantos marcados por los suyos, lo que se traduce en un 44% de los goles conseguidos por los rojiblancos entre todas las competiciones. Por si fuera poco, el hecho de que ambos vean portería en un mismo partido es sinónimo de victoria para los de Simeone.

Se buscan y se entienden

Hay una química especial entre los dos puntas del Atlético, quienes comparten la misma forma de interpretar el juego. “Desde que llegué al Atlético, hablamos y estamos juntos. Sobre el campo, tratamos de buscarnos. Los dos somos jugadores rápidos, que buscan espacios para tratar de hacer daño a las defensas rivales. Tratamos de jugar juntos para divertirnos y marcar muchos goles”, ha llegado a comentar Gameiro.

Este entendimiento queda reflejado  en los goles que se han dado entre ambos, hasta 13 durante lo que va de campaña. Gameiro asistió a Griezmann en los partidos contra Sporting (5-0), Deportivo (1-0), Valencia (0-2), Las Palmas (0-2), Eibar (0-2), Celta (3-2) y Bayer Leverkusen (2-4). La fórmula inversa tuvo lugar en los choques ante Málaga (4-2), PSV (2-0), Eibar (3-0), Barça (1-1) y Sporting (1-4).

La diferencia la marcan ellos

Griezmann se siente tan cómodo con Gameiro como acompañante que lo ha llegado a manifestar con vehemencia sobre el césped. Así sucedió en el citado partido del BayArena, cuando su socio fue sustituido a los 58 minutos pese al partidazo que estaba realizando y el ‘7’ colchonero no ocultó su desaprobación ante el cambio. Al término del partido, el de Macon quitó hierro al asunto afirmando que, aunque “no entendió” la sustitución, “lo respetaba”, ya que “el míster acertó porque los cambios dieron resultado”. Aunque en caliente les cueste entenderlo, resulta entendible que Simeone les quiera dosificar y cuidar. Su conexión marca la diferencia para que este Atlético aumente sus opciones en la lucha por el trono europeo.