La economía del Atlético coge velocidad crucero

Aunque es el aspecto deportivo el que marca la actualidad del Atlético, recientemente han salido a la luz algunas publicaciones que atañen a la economía de la entidad y que no pasan desapercibidas. Por una parte, según el popular ranking de la revista Forbes, el club rojiblanco ha incrementado su valor hasta los 597 millones de euros, lo que le convierte en el decimoquinto equipo más valioso del mundo.

Las cifras de Forbes no hacen sino ratificar una vez más el exitoso ascenso económico que viene emprendiendo el Atlético durante los últimos años, logro asociado de forma inexorable a sus recientes triunfos a nivel de competición. La entidad colchonera irrumpió en el top-20 de la revista en 2014 ocupando el decimoséptimo lugar. Desde entonces, prácticamente ha casi duplicado su valor en 3 años y ascendido dos puestos en esta clasificación.

Los ingresos del Atlético aumentaron un 29% en el último ejercicio

Por su parte, el informe Football Money League recientemente publicado por Deloitte, el cual establece cuáles son los clubes de fútbol con mayores ingresos, situó en la decimotercera posición al Atlético. Según la publicación, que hace referencia a la temporada anterior –a expensas de que se cierre el actual ejercicio–, los ingresos de la entidad ascendieron a los 228,6 millones de euros, lo que supuso un espectacular incremento del 29% respecto al año anterior. En este crecimiento ha sido clave la venta centralizada de los derechos de televisión de LaLiga aprobada en 2015.

Para Wanda, “el Atlético quema el dinero”

Este crecimiento económico del club no parece repercutir en las ganancias de sus inversores. Al menos así lo dio a entender el presidente del grupo Wanda Wang Jianlin, propietario de un 20% de las acciones del Atlético desde 2015. Según comentó el magnate chino en el Foro Económico Mundial de Davos, “el Atlético no da dinero, lo quema”, entre otras razones porque el fútbol “no es rentable” como sí lo puede llegar a ser el sector inmobiliario o el del entretenimiento