Simeone celebración Europa League Atleti

Un título que revitaliza al Cholismo

No es el mero hecho de ganar el título. Esta Europa League supone para el Atlético algo más. Tras la celebración, jugadores y técnico coincidieron: han vuelto y van a por más. En un equipo que se ha acostumbrado a ganar títulos, cuatro años desde la Supercopa de España se habían hecho demasiado largos. Necesitaban volver a tocar metal para creérselo. Los de Diego Pablo Simeone han tomado impulso y están en disposición de aspirar a cotas mayores. “Había el sentido de confirmar que en la vida uno tiene que insistir. La única manera de volver a ganar es insistiendo. Perdimos una final faltando dos minutos, otra en los penaltis y el equipo se volvió a levantar. Estos chicos son la historia viviente del Atlético de Madrid. Son ocho años maravillosos”, señaló el técnico argentino en sala de prensa.

Un mensaje de ambición en el que también incidió Fernando Torres, pese a que ya no estará la temporada que viene. “Esto no es un título, es muchísimo más, el comienzo de algo más grande”, señaló El Niño. Sin duda, es en jóvenes como Saúl Ñíguez en quienes se confía para que el Cholismo pueda renovarse sin perder su esencia ganadora. “Cuando los aficionados dicen que nunca dejes de creer o que volveremos, la verdad es que así, nosotros nunca dejamos de creer y a pesar la final de Milán o de la eliminación en la Liga de Campeones el equipo no se vino abajo y como siempre volvimos“, indicó el centrocampista.

Simeone puede hacer aún más historia en la Supercopa de Europa

Por lo pronto, si los rojiblancos siguen con hambre, les espera otra final el próximo 15 de agosto en Tallin, la de la Supercopa de Europa. Al igual que les sucede con la Europa League, su historial, aunque corto, es una garantía en esta competición, donde ya se derrotó con suficiencia al Inter en 2010 (2-0) y al Chelsea en 2012 (4-1). Falta por conocer el adversario: un club amigo como el Liverpool o el eterno rival y bestia negra en Europa, el Real Madrid. Sea quién sea, el próximo curso comenzará fuerte. Tras igualar el récord de Luis Aragonés como entrenador del Atlético con más títulos, un total de seis, tendrá dentro de tres meses la oportunidad de superar al Sabio de Hortaleza.