Koke Saúl final europa league atleti

Otro éxito para una pareja de época

La de Lyon se convierte en la segunda Europa League para Koke Resurrección y Saúl Ñíguez. Muchos no lo recordarán, pero los dos centrocampistas ya fueron partícipes en el primer éxito cosechado en la era de Diego Pablo Simeone, el que sirvió para estrenar su palmarés como jugadores del Atlético. Su cuota de protagonismo poco tuvo que ver con el que tienen actualmente. En el caso del ilicitano, fueron tan sólo seis minutos en la ida de octavos de final contra el Besiktas que supusieron su debut oficial como rojiblanco. Bastante más contó el vallecano, quien disputó 13 partidos (ocho de titular y cinco de suplente) a lo largo de la competición dando dos asistencias. Seis años después, ambos han sido indispensables para el Cholo siendo los dos futbolistas de campo que más han jugado de la plantilla en lo que va de temporada: 4.661 minutos disputados por Saúl y 4.034 en el caso de Koke. Además, el segundo es el jugador que más ha contado para Simeone desde su llegada al banquillo con 335 encuentros disputados bajos sus órdenes.

Koke puede desbancar a Adelardo

Su pronta madurez y regularidad les ha convertido en una pareja que rara vez falta en las alineaciones. Incluso han llegado a ocupar usualmente el mediocentro que hace no tanto tiempo pertenecía a dos consagrados expertos como Gabi y Tiago. Están llamados a marcar una época y liderar al equipo durante los próximos años. A sus 26 años, Koke ya suma un total de 373 apariciones con el Atlético superando recientemente a todo un mito como Luis Aragonés. Por delante sólo tiene a Fernando Torres (403 partidos), Gabi (416), Isacio Calleja (421), Tomás Reñones (445), Carlos Aguilera (449), Enrique Collar (468) y Adelardo Rodríguez (550). Probablemente, les acabe superando a todos. “Siempre quise jugar en el Atlético y quiero estar aquí para siempre. Tengo la ilusión de acabar mi carrera en el Atleti. Soy un aficionado más y quiero jugar toda la vida aquí. Quiero seguir cumpliendo partidos con el Atleti y, por qué no, pasar un día a Adelardo”, reconoció recientemente el vallecano. En Lyon ya ha sumado su sexto título como colchonero, junto con otra Europa League, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Liga que ya figuran en su palmarés.

La puntualidad de Saúl

Si lo de Koke va camino de algo histórico, lo de Saúl puede ser incluso más. A sus 23 años, ya suma 203 encuentros como rojiblanco. Hace un año, el club se aseguró de atarlo de por vida con una renovación casi sin precedentes: ¡nueve años más de contrato! De seguir vinculado al club hasta 2026, podría alcanzar perfectamente los 600 partidos en el Atlético. Por si fuera poco, también tiene esa puntualidad en las grandes citas propia de las mejores leyendas. De los 28 goles que ha marcado con el Atlético, 11 de ellos han sido en competición europea (ocho en Champions y tres en esta Europa League). Con la excepción del 1-2 firmado ante el Lokomotiv en Rusia, el resto de sus tantos en Europa sirvieron para abrir la lata.