Fernando Torres siempre vuelve

Desde su regreso al Atlético hace más de dos años, ha sido prácticamente una constante la discusión alrededor de la figura de Fernando Torres. El rendimiento del propio delantero ha dado pie a ello, pues ha alternado momentos en los que no ha estado nada fino con otros en los que ha sido determinante. Con semejante contraste, es difícil que exista unanimidad. A raíz de su entrada en el descanso del partido de Copa frente al Barça, da la sensación de que el ‘9’ colchonero está protagonizando su enésimo regreso. Sus 2 goles frente al Leganés vienen a ratificar dicha teoría.

Entre tanta subida y bajada, lo cierto es que el balance en su segunda etapa como rojiblanco es más que correcto. Tras volver en el ecuador de la temporada 2014-15, marcó goles que resultaron decisivos para que los de Simeone lograran el objetivo de la tercera plaza. Las dificultades llegaron durante el siguiente curso, en el que estuvo más de cuatro meses sin conseguir marcar su ansiada diana número 100 con el Atlético. Desde que lo lograse frente al Eibar, Torres protagonizó una gran segunda vuelta que se saldó con una decena de tantos que le valieron la titularidad y la renovación.

En forma para el Camp Nou

El guión vuelve a ser parecido en el presente ejercicio, en el que el fuenlabreño apenas sumaba 3 goles entre todas las competiciones hasta el doblete ante el Leganés. Con un Gameiro que sigue en horas bajas, no es descartable que una temporada más sea él quien solucione la papeleta en la delantera colchonera. Entre tanto, su renovación vuelve a estar un año más en el aire y el propio jugador reconoce que “afronta cada partido como si fuese el último”. La próxima parada será en el Camp Nou, su estadio preferido como visitante, donde ha anotado 6 de los 11 tantos que le ha hecho al Barça a lo largo de su trayectoria.

El doblete de Fernando Torres contra el Leganés