Final de Europa League

Así transcurrieron las horas previas a la final de Europa League

Sigue en directo la previa de la histórica cita que el Atlético de Madrid afronta la noche de este miércoles (20:45 horas, beIN Sports) en la final de Europa League. Cuatro años después de la Supercopa de España ganada en 2014, los rojiblancos quieren volver a Neptuno para celebrar un título y estrenar a lo grande la nueva etapa del club en el Metropolitano

19:50 – ¡Ya hay alineaciones confirmadas de ambos conjuntos! Conócelas aquí.

19:20 – Los integrantes del Olympique de Marsella también han puesto rumbo al estadio.

19:15 – Llegada de los jugadores del Atlético al estadio donde buscarán su tercera Europa League.

18:55  Con Simeone sancionado, la importante responsabilidad de guiar al Atlético hacia el título recae sobre el Mono Burgos. Hay absoluta confianza en el segundo del Cholo.

18:45 – El equipo colchonero ya ha salido del hotel de concentración para tomar el autocar que les lleve directo al Parc Olympique Lyonnais.

18:30 – Los aficionados del Atlético también van en camino, con cánticos y muchas ganas de ver a los suyos hacer algo grande.

18:05 – Van llegando al estadio los ultras del Marsella escoltados por la policía.

17:45 – La marea rojiblanca ha ido apoderándose de Lyon a lo largo del día.

17:30 – El Atlético quiere vengar en Lyon la final europea perdida hace 32 años en la misma ciudad.

17:00 – El TAS ha rechazado la suspensión cautelar de la sanción a Simeone, por lo que se confirma del todo que el argentino no estará en el banquillo durante la final.

16:30 – Otro que está deseando quitarse una espina clavada es Jan Oblak, quien ha perdido sus dos anteriores finales europeas en la tanda de penaltis. La primera con el Benfica en esta misma competición ante el Sevilla en 2014, mientras que la segunda en Milán contra el Real Madrid hace dos años.

16:00 – El encuentro también es de importante significado para veteranos del equipo rojiblanco como Gabi, Godín, Filipe y Juanfran, supervivientes de la final de 2012 en Bucarest y puede que ante la última que disputen juntos.

15:30 – La delantera formada por Antoine Griezmann y Diego Costa es la principal baza del Atlético para la final. El primero ha dado más que hablar estos días por su posible fichaje por el Barça que por el propio partido, y eso que vuelve a un escenario significativo para él. Por su parte, el hispano-brasileño llega desatado tras su gran actuación en la vuelta de semifinales contra el Arsenal.

15:00 – Lo que hay que saber sobre el Parc Olympique Lyonnais, el estadio que esta noche acogerá la final de la Europa League: http://revistaelbalon.com/atletico-madrid/sede-final-europa-league/

14:30 – El Atlético se juega algo más que un éxito deportivo. El título de Europa League también supondría un premio económico que siempre es bienvenido, más tras lo que supuso la temprana eliminación en Champions.

14:00 – Una de las notas más emotivas del choque la pondrá Fernando Torres, quien puede despedirse del Atlético consiguiendo el primer título que todavía no ha levantado como jugador rojiblanco.  Enrique Cerezo ha reconocido que puede ser El Niño quien levante el trofeo en caso de vencer: “Lo importante es ganarla, y una vez que la hayamos ganado la puede levantar cualquiera, y si es Fernando, pues mejor”

13:30 – Se siguen sucediendo las reacciones sobre la gran cita de esta noche. Entre las más sonadas está la de Paulo Futre, quien jugó en ambos conjuntos y ha publicado un curioso mensaje en las redes sociales.

13:00 – El holandés Bjorn Kuipers dirigirá esta final de la Europa League, un colegiado de mal recuerdo para el Atlético al ser el mismo que arbitró la final de Lisboa perdida en 2014. El tema arbitral ya dio bastante que hablar en las semifinales de ambos conjuntos. En el caso del Atlético, por lo sucedido en el duelo de ida en el Emirates Stadium, con un Simeone que terminó expulsado –entre otras decisiones controvertidas– y que hoy verá el partido desde la grada. Por su parte, el Marsella logró la clasificación en una jugada de córner que no fue tal, además de adelantarse en la ida con un gol de Thauvin en el que hubo mano.

12:30 – En cuanto a lo ajeno a lo estrictamente deportivo, preocupa especialmente la amenaza ultra que representan ambos equipos. Por ello, Lyon se ha blindado con un dispositivo de máxima seguridad que estará integrado por 1.250 agentes. Hay que recordar que algo más de 10.000 aficionados arroparán al Atlético esta noche en el Parc Olympique Lyonnais, quienes estarán en una importante inferioridad numérica respecto a los seguidores del Marsella que estarán presentes.

11:30 – El conjunto rojiblanco parte como favorito, pero lo cierto es que el Olympique de Marsella no se presenta como un rival asequible. Los franceses estarán más respaldados en la grada al disputarse la final en suelo francés y cuentan con hombres de mucha calidad en ataque. La pareja formada por Dimitri Payet y Florian Thauvin representa la mayor amenaza para los de Simeone.

Como ya señalamos en este análisis del rival del Atlético, éste lleva disputando esta competición desde el mes de julio. Primero, tuvo que eliminar a KV Oostende (4-2 y 0-0) y Domžale (1-1 y 3-0) en las rondas previas. En fase de grupos, sufrió para ser segundo compitiendo contra Salzburgo, Konyaspor y Vitória Guimarães. Posteriormente, ha tenido que apear a doble partido a Sporting de Braga (3-0 y 1-0), Athletic (3-1 y 1-2), RB Leipzig (1-0 y 5-2) y, de nuevo, Salzburgo (2-0 y 2-1 con gol en la prórroga).

11:00 – ¡Llegó el día! El Atlético buscará esta noche su tercera Europa League en la final contra el Olympique de Marsella. Cuatro años después de la Supercopa de España ganada en 2014, los rojiblancos quieren volver a Neptuno para celebrar el título con el que empezó todo hace ocho años y que también supuso el primer éxito de Diego Pablo Simeone en 2012.

A favor de los del Cholo está su experiencia en este tipo de encuentros, ya que ésta será la octava final que disputen desde la llegada del técnico argentino. La última se remonta a Milán hace dos años, de mal recuerdo para la parroquia colchonera al dejar escapar de nuevo la Champions ante el Real Madrid. Sin embargo, esta competición es otra cosa para el Atlético, que en el camino ha eliminado a Copenhague (1-4 y 1-0), Lokomotiv de Moscú (3-0 y 1-5), Sporting de Lisboa (2-0 y 1-0) y Arsenal (1-1 y 1-0).