Gabi, el más fiable del Atlético en los penaltis

El Atlético volvió a desperdiciar una oportunidad para marcar desde los 11 metros en su partido frente al Celta. En esta ocasión, fue Fernando Torres el encargado de asumir la responsabilidad. En cualquier caso, se trata de un problema endémico en el vestuario rojiblanco, pues prácticamente ninguno de los lanzadores que lo han intentado esta temporada han estado todo lo acertados que cabría esperar.

Así lo reflejan los números, con sólo 3 penaltis anotados por el Atlético de 9 que se le han pitado a favor en lo que va de curso. Es decir, que los colchoneros sólo marcan 1 de cada 3 penas máximas. El problema se puede extender hasta la última final de Champions, en la que Griezmann perdonó el empate y el lanzamiento de Juanfran en la tanda costó el título.

Quizá la solución pase por apostar definitivamente por un lanzador y que sea éste quien coja total confianza en este tipo de situaciones sin verse contagiado por las dudas de otros compañeros. En tal caso, es muy importante tomar en cuenta los antecedentes. Estos son los números de los especialistas del Atlético desde el punto de castigo a lo largo de su carrera profesional:

Griezmann: 3/9 penaltis (33,3% de precisión)

Fernando Torres: 22/29 penaltis (75,9% de precisión)

Gameiro: 16/20 penaltis (80% de precisión)

Gabi: 9/10 penaltis (90% de precisión)

Como se puede comprobar, Gabi es el jugador con un mayor porcentaje de precisión. El capitán rojiblanco fue el encargado de tirar los penaltis durante su etapa en el Zaragoza, equipo con el que convirtió los 7 lanzamientos de los que dispuso. De hecho, el único fallo de su carrera se produjo en su último intento, cuando no fue capaz de batir a todo un especialista como Diego Alves en el choque liguero frente al Valencia del pasado mes de octubre.