La conexión francesa ya ha dado 10 goles

Pese a que Kevin Gameiro no pasa por su mejor momento de cara a portería (en LaLiga no marca desde noviembre) y ha sido adelantado por Fernando Torres en la lucha por la titularidad, hay algo que pervive en su rendimiento y que el pasado domingo permitió al Atlético sumar tres puntos vitales. Su conexión con su compatriota Antoine Griezmann sigue funcionando.

El ’21’ rojiblanco entró en el partido frente al Celta en el minuto 78 y acabó asistiendo en el gol de la victoria con una dejada de cabeza culminada por el ‘7’, una jugada que ya se ha convertido en usual entre ambos. Algo similar se vio días antes en el Camp Nou, aunque con papeles intercambiados, pues fue Griezmann el que asistió a Gameiro para dar emoción a los minutos finales de la eliminatoria.

En total, van 10 tantos fabricados por esta conexión francesa en lo que va de temporada: 6 de los 16 que lleva Griezmann y 4 de los 9 que suma Gameiro en lo que va de campaña. El ’21’ asistió al ‘7’ colchonero en los partidos ante Sporting (5-0), Deportivo (1-0), Valencia (0-2), Las Palmas (0-2), Eibar (0-2) y Celta (3-2). Lo inverso sucedió en los choques frente a Málaga (4-2), PSV (2-0), Eibar (3-0) y Barça (1-1). Una sociedad que continúa dando sus frutos y en la que puede confiar Simeone para darle la vuelta a los partidos.