Giménez recupera su sitio

Aunque comenzó la temporada sin apenas figurar en los planes del Atlético, José María Giménez ha recuperado su sitio en el equipo. El uruguayo, un zaguero de condiciones innegables, ha pecado de inexperiencia en algunos momentos de su carrera. Por algunos de esos errores, Simeone apostó por Savic en la última final de Champions y en el primer tramo del presente ejercicio. Una lesión muscular sufrida en septiembre en el encuentro frente al Deportivo no hizo sino complicar más su situación. Durante los tres primeros meses de competición, Giménez apenas disputó 126 minutos de juego.

Giménez ha disputado 927 minutos desde su regreso al once

Tras la derrota en el derbi, el Cholo optó por volver a darle bola y el charrúa ha respondido, haya sido como defensor o como pivote defensivo. “Estoy contento como mediocentro, el ‘míster’ me dio la oportunidad de jugar ahí y trataré de demostrarle que quiero hacerlo donde sea. Cuando me dé la oportunidad trataré de aprovecharla“, comentó recientemente el jugador de 22 años acerca de su nueva posición.

Reencuentro con el gol un año después

El balance a raíz de su regreso al once –que tuvo lugar el 23 de noviembre contra el PSV– es de 927 minutos entre todas las competiciones (476 en Copa, 361 en LaLiga y 90 en Champions), nada que ver con su participación al inicio del campeonato. La culminación de su buen momento llegó este miércoles en Ipurúa, donde se reencontró con el gol un año después ante el mismo rival y con la misma acción. El uruguayo se elevó sobre la defensa en un saque de esquina para cabecear el envío de Gaitán al fondo de las mallas. Otro aliciente a tener en cuenta en un equipo que necesita volver a intimidar a balón parado.