Diego Godín: cifra histórica, momento amargo

La visita del Atlético a Mendizorroza suponía un partido especial para Diego Godín, quien se convirtió en el segundo extranjero con más partidos de la historia del club. El uruguayo alcanzó los 286 choques oficiales superando de este modo a Jorge Griffa. Actualmente, el central está a 29 encuentros de superar a Luis Amaranto Perea y así agrandar su hito como rojiblanco.

Godín ya es el segundo extranjero con más partidos en el Atlético

Pese a estos números históricos, la situación del charrúa dista de ser la idónea en este momento. Aunque su titularidad no parece en peligro, no está al nivel infalible de los últimos años, algo que está pasando factura al rendimiento defensivo del conjunto colchonero. Frente al Alavés, pese a terminar empatando sin goles, pudo comprobarse una vez más. Sólo la espléndida actuación de Moyá y la falta de puntería de los vitorianos evitó la derrota.

Lamentable trifulca con Deyverson

Por si no tuviese bastantes problemas, Godín emborronó aún más su paso por Mendizorroza en una bronca con Deyverson a escupitajo limpio. El zaguero, quizá ya lo bastante desquiciado por el trascurso del encuentro, entró de lleno en las provocaciones del delantero brasileño. No demostró la templanza que se le presupone a un futbolista de su trayectoria.