Griezmann Atleti

Griezmann, piénsalo bien…

Antoine Griezmann está durante estos días en boca de todos los aficionados del Atlético, y no sólo por sus goles. El futuro del francés sigue completamente en el aire, tal y como él mismo reconoció hace unos días en una entrevista concedida al diario L’Equipe. “Mi futuro se decidirá antes del Mundial. Quiero ir a Rusia con la mente despejada”, señaló el futbolista francés. Su situación ni siquiera pasa inadvertida para el resto de compañeros de vestuario, acostumbrados a guardar silencio en este tipo de situaciones. “Él me llamaba para que volviera y jugáramos juntos… ¿y ahora se va? Ya le he dicho que no puede ser que me deje solo“, fue el ‘recadito’ que le dejó Diego Costa al ser preguntado sobre el tema.

No hay vida tras el Atleti de Simeone

Lo cierto es que el brasileño sabe bien de lo que habla, pues fue uno de los jugadores que en su momento dio la espantada y ha terminado regresando. Pese a que su rendimiento en el Chelsea fue óptimo, ni por asomo estuvo más cerca de ganar una Champions que con el Atlético. Caso aún peor es el de Filipe Luis, quien sólo tardó un año en volver al equipo rojiblanco tras pasar una temporada relegado al banquillo. Otros como Arda Turan, quien escapó a todo un Barça campeón de Europa, directamente se han perdido en el camino.

A diferencia de la percepción general que existe, no hay ejemplos que demuestren que salir del Atlético conlleve un salto en lo deportivo. Otra cosa es el aspecto económico, donde es probable que Griezmann sí cuente con opciones mejores. Por si acaso, en las oficinas del club colchonero ya preparan una nueva oferta de renovación por la que pasaría a cobrar 20 millones de euros netos por temporada, sólo uno menos que lo que percibe Cristiano Ronaldo con su actual contrato. Como para pensárselo.