¡Griezmann quédate!

El final de curso del Atlético se antoja clave para convencer a Griezmann de que la continuidad es la mejor opción para su carrera deportiva. La segunda vuelta de los colchoneros refuerza este argumento, mientras que las cifras del francés se disparan con Costa al lado

El Atlético necesita una razón de peso para que Griezmann continúe la próxima temporada y, paradójicamente, el propio jugador es quien tiene la llave para encontrarla. Su fútbol y sus goles se antojan fundamentales para la conquista de la Europa League y mantener el pulso con el Barça hasta el final en LaLiga. Dos buenos alicientes para convencer al francés de que el conjunto rojiblanco tiene futuro y ambición de cara a la próxima campaña. Lo visto en esta segunda mitad de campeonato apunta a esa dirección.

Los colchoneros han sido el segundo mejor equipo de la segunda vuelta en LaLiga sumando a un ritmo que, de mantenerse el próximo ejercicio, convertiría a los de Diego Pablo Simeone en claros aspirantes al título. También está la incógnita de hasta dónde podría haber llegado la versión mejorada de este Atlético en la Champions League. No hay que olvidar que entre los actuales semifinalistas está la Roma, un equipo que se mostró muy inferior a los rojiblancos en los dos encuentros de la fase de grupos.

Simeone y Costa argumentan

El propio Cholo, quien en reiteradas ocasiones no ha dudado en hacer campaña para que el ‘7’ se quede, reconoce la importancia que puede tener este final de curso de cara a su decisión, la cual será tomada antes del Mundial. “Ojalá que desde el campo y desde lo que tenemos como entrenadores, como compañeros y como equipo le podamos hacer ver que este equipo va a seguir creciendo. Lo más grande que puede tener un futbolista es seguir creciendo y ver que las cosas son reales, no sólo palabras. Estamos peleando con el Barça, con la opción de llegar a una final de la Europa League… todos los años han pasado cosas buenas y eso tendrá una inclinación en su decisión final. Hay que darle todas las herramientas para que se incline por seguir mejorando acá con nosotros cuando tenga que decidir”, afirmó recientemente el técnico argentino.

Sin duda, la llegada de Diego Costa ha marcado un antes y un después tanto para el Atlético como para Griezmann. Su socio de delantera tampoco ha dudado en mojarse al ser preguntado sobre el tema. “Él sabe lo que le queremos y que es importante. Todavía sigue con nosotros y ojalá siga así. Es una decisión suya, pero yo quiero que se quede y lo mejor para él es quedarse. Él fue quién llamó para que viniese y ahora no me puede dejar solo”, señaló el hispano-brasileño el pasado mes de marzo.

El mejor Griezmann es rojiblanco

Atendiendo a los números, hay motivos para que Griezmann crea que su mejor versión ya está en el Wanda Metropolitano con Costa como escudero. Su espectacular acelerón en este 2018 le ha permitido firmar sus mejores números desde que llegó al Atlético con 26 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones. Hay que recordar que apenas firmó siete dianas y cinco pases de gol durante la primera parte de la temporada, por lo que el cambio ha sido más que notable. Por dinero tampoco será el problema, ya que las últimas informaciones apuntan a que el Atlético le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación por la que pasaría a cobrar 20 millones de euros anuales, ocho ‘kilos’ más que lo que percibe actualmente. Por si no hay suficientes razones, hay que recordar cómo les ha ido a otros que en su momento salieron como Arda Turan, Filipe Luis y el propio Costa. En el caso de los dos últimos, deseando volver. No hay tanta vida más allá del Atlético como muchos dicen. Griezmann todavía está a tiempo de darse cuenta.