Atleti Griezmann

La última y nos vamos

La marcha de Griezmann al Barça ha acaparado casi toda la atención en los días previos a la final de Lyon. Tras conocerse que el club azulgrana puede pagar los 100 millones de euros de cláusula del jugador, todos los futbolistas del Atlético que han comparecido ante los medios han hablado sobre la situación de su compañero y ninguno lo ha negado. “Estoy seguro de que Griezmann hoy es barato: 100 millones es barato. Eso no afecta porque Griezmann y nosotros no estamos pensando en eso, si se va a ir se irá después de la final. Él quiere ganar y nosotros queremos ganar. Se ha convertido en barato y va a ser más barato si hace una buena final. Queremos que se quede, pero lo que pase después de la final es ajeno a nosotros”, reconoció Filipe.

Habrá vida sin Griezmann

Para los pupilos de Simeone, lo único importante es que el francés honre al escudo sobre el césped mientras siga siendo jugador rojiblanco. “Veo que cada vez que se pone la camiseta lo da todo por el Atlético. Es lo que le pedimos. El futuro no sabemos. Es lo que nos importa, que defienda al Atlético como debe ser”, apuntó Saúl. Puestos a irse, el galo puede hacerlo de la mejor forma posible, dando un título al Atlético que sería el segundo que gana como colchonero. “Nuestra única responsabilidad es que rinda en el grupo como está haciendo. Antoine es un jugador muy importante para nosotros y podría jugar en cualquier equipo del mundo. Lo único que esperamos es que haga una gran final y nos dé el título”, señaló Gabi al respecto.

Si hay algo que los rojiblancos han podido comprobar durante todos estos años, es que han podido seguir adelante pese a la marcha de sus mejores estrellas. Fernando Torres, Agüero, Forlán, Falcao, Costa… Todos ellos dejaron el equipo en su día, lo que no impidió seguir creciendo. “Aquí nos hemos ido muchos y han venido otros, y lo que importa es que el Atleti sigue compitiendo, creciendo, ganando. El Atleti estará por encima de todos los nombres. Nosotros estamos de paso, los que se quedan son los colores, los aficionados, el nombre, y eso es lo que la gente tiene que tener muy claro”, afirmó El Niño al respecto.

Profeta en su tierra

No obstante, las formas siempre son importantes a la hora de salir, y está claro que marchar a un rival directo como el Barça puede no ser la mejor manera, sobre todo al haberse agitado el asunto en un momento tan importante para el Atlético. “Yo me fui y fui feliz, gané cosas y tuve una experiencia nueva. Tomé esa decisión con mi familia. Hoy estoy aquí y Griezmann es un ídolo aquí, la afición le quiere. Yo tengo la felicidad de haber podido volver. Si él se va, sabe que no hay vuelta atrás”, fue la advertencia que le dio su compañero Diego Costa. La final tendrá lugar en una ciudad con importante significado para el atacante, a 70 kilómetros de su Macon natal y donde marcó su primer gol europeo en la eliminatoria previa de Champions que Olympique de Lyon y Real Sociedad disputaron en el verano de 2013. Lo hizo con un espectacular remate de chilena que dio la vuelta al mundo. Esta vez, si tiene que despedirse, que sea en condiciones.