La Catedral de Simeone

Con cuatro victorias en otras tantas visitas, el Atlético de Simeone tiene ganado a pulso el cartel de verdugo del nuevo San Mamés. El idilio de los rojiblancos con La Catedral se remonta a sus inicios, pues fueron el primer equipo en llevarse de allí la victoria. Los de Valverde acumulaban una extraordinaria racha de 13 partidos sin perder en su nuevo hogar hasta que cayeron frente al conjunto colchonero por 1-3 en Copa del Rey. Desde entonces, la historia se ha repetido tres veces más en LaLiga con victorias por 1-2 en esa temporada 2013/14, 1-4 en la 2014/15 y 0-1 el pasado curso.

El Atlético ha vencido en sus 4 salidas al nuevo San Mamés

Más allá del factor campo, los resultados dan a entender que Simeone le tiene tomada la medida a Valverde, ante quien no conoce la derrota. El balance de los 9 enfrentamientos entre ambos –uno de ellos con el Txingurri al frente del Valencia– es de 7 victorias y 2 empates. Por otra parte, para recordar una derrota de los del Manzanares frente al Athletic hay que remontarse a la temporada 2012/13, cuando cayeron por 3-0 en el viejo San Mamés.

Un Athletic enrachado en su feudo

La visita del Atlético a La Catedral vuelve a llegar en un momento de racha de los leones ante su afición. Desde que perdieran frente al Barça en la segunda jornada, han cosechado un bagaje de 11 victorias y 2 empates. El conjunto bilbaíno, que está más aferrado que nunca a su fortaleza como local esta temporada –fuera de casa decae bastante su rendimiento–, supondrá un interesante desafío para medir el momento del equipo de Simeone, que parece ir a más en este 2017.