La ‘Cenicienta’ Leicester le toca en suertes al Atlético de Madrid

Saltos de alegría en el Calderón y entre la parroquia atlética. El rival, a priori, más sencillo del sorteo, le ha tocado a los colchoneros. Deberán jugar la ida en casa y la vuelta en Inglaterra ante un Leicester que el año pasado se impuso en la Premier, pero que esta temporada no pasa por sus mejores momentos. Con la salida de Ranieri parece que han enderezado el rumbo, eliminando al Sevilla en octavos de final.

Atlético y Leicester se vieron las caras en la extinta UEFA en la temporada 96-97. No le fue mal a los colchoneros, que pasaron de ronda tras imponerse 0-2 en Inglaterra y 2-1 en Madrid.

Si por algo se ha caracterizado el Leicester City, es precisamente por romper todos los pronósticos en su contra. Lo hicieron ganando una Premier League que ya es historia del fútbol y lo han repetido colándose entre los ocho mejores clubes del continente.

Por si fuera poco, los ‘foxes’ han recuperado sensaciones tras la marcha de Claudio Ranieri, a quien ha sustituidoCraig Shakespeare. Más literatura para un conjunto que es pura épica. Los datos del cuadro inglés muestran esa piel de cordero que se han puesto para disputar estos cuartos de final: son el equipo que menos ha disparado(28 tiros en toda la competición) y el que menos ha tenido el esférico (40% de posesión). Los de Simeone tendrán que tener cuidado con subestimarlos.