La ‘GGC’: Más dinamita que nunca

18/09/16 PARTIDO ATLETICO DE MADRID – SPORTING
ESTADIO VICENTE CALDERON
JORNADA 4
LALIGA SANTANDER
GOL GRIEZMANN

El ataque formado por Griezmann, Gameiro y Carrasco ha revolucionado el Atlético. Al galope de su nuevo tridente, Simeone busca la versión más desatada de los rojiblancos.

Hasta hace muy poco, el nivel del Atlético se sustentaba más en su fortaleza como equipo que en la calidad de sus individualidades. Mientras que a Real Madrid y Barça les bastaba muchas veces con la pegada de sus respectivos tríos atacantes, los colchoneros debían de afrontar cada partido con el cuchillo entre los dientes. Esta realidad parece haber cambiado esta temporada, en la que Simeone parece haberse dado cuenta de que tiene a los jugadores necesarios para patentar un arma mortífera muy similar a la de sus grandes rivales.

El técnico argentino ha aprovechado el estatus de crack de Antoine Griezmann, el fichaje de Kevin Gameiro y la irrupción definitiva de Yannick Carrasco para dar rienda suelta a la denominada ‘GGC’. Pese a que la disposición táctica del Atlético no sea necesariamente el 4-3-3 habitual en el caso de madridistas y blaugranas, lo cierto es que la mayor parte de la producción ofensiva rojiblanca está siendo monopolizada por dicha sociedad. Así lo avalan las estadísticas, pues entre ellos han acaparado la autoría de 20 de los 30 goles que llevan los del Manzanares en competición oficial.

Del mismo modo que Messi y Cristiano ejercen la voz cantante en sus delanteras, Griezmann lo hace como estrella del Atlético. Desde que llegase al Calderón en 2014, ha evolucionado a pasos agigantados, primero sorprendiendo como goleador (22 goles en cada uno de los dos últimos cursos ligueros) y más recientemente como un jugador total por quien pasa todo el fútbol de los suyos. Esta campaña no ha bajado el pistón y acumula 6 dianas en Liga y 2 en Champions.

Caso cada vez más parecido al del ‘7’ atlético es el de Yannick Carrasco. El extremo belga no tardó en destaparse como un futbolista habilidoso y regateador durante la pasada temporada, cualidades que le hicieron merecedor de un creciente protagonismo en el conjunto colchonero. Sin embargo, pocos esperaban la sorprendente pegada que está mostrando este curso, en el que ha convertido 5 goles en Liga y 2 en Champions.

No menos importante está resultando Kevin Gameiro, quien está siendo la referencia ofensiva tan añorada en el Manzanares desde la salida de Diego Costa. Con su olfato goleador y velocidad para atacar los espacios, el francés ha disipado entre los aficionados el temor a un nuevo fiasco en la delantera como lo fue Jackson Martínez. Su momento de adaptación al esquema rojiblanco no le ha impedido transformar 5 tantos en lo que va de campeonato.

La irrupción de la ‘GGC’ ha marcado un cambio de tendencia en el Atlético, que se está mostrando como un equipo más atrevido y efectivo de lo que venía acostumbrando, tal y como demuestran los 25 goles a favor que acumula en las 11 jornadas que van de Liga. Los de Simeone sólo mejoraron dicho bagaje en la temporada 2013/14 (en la que conquistaron el título liguero) con 28 tantos. Además, la cifra es claramente superior a las 16 dianas que sumaban a estas alturas de la pasada campaña. En definitiva, los colchoneros cuentan con más dinamita que nunca.

El dato: La ‘GGC’ acapara 20 de los 30 goles que lleva el Atlético en competición

 

La GGC, entre los mejores tridentes de Europa

Roma: Dzeko, Salah, Perotti – 21 goles

Barça: Messi, Suárez y Neymar – 20 goles

Chelsea: Costa, Hazard, Pedro – 18 goles

Atlético: Griezmann, Gameiro y Carrasco – 16 goles

Liverpool: Firmino, Mané, Coutinho – 16 goles

PSG: Lucas, Cavani, Di María – 16 goles

Real Madrid: Bale, Benzema y Cristiano – 14 goles

Manchester City: Sterling, De Bruyne, Agüero – 14 goles