Los intocables de Simeone

Tras cumplir los 200 partidos en LaLiga frente al ValenciaSimeone quiso expresar en rueda de prensa su gratitud hacia sus propios jugadores: “Puedo decir que soy feliz en el lugar donde estoy. Tengo un grupo que compite desde hace cinco años y medio con el corazón, más allá de las dificultades que se nos presentan cada temporada”.

Pese a que la plantilla del Atlético –como cualquier otra– ha vivido cambios sustanciales durante el último lustro, pervive un grupo de jugadores que han constituido ese núcleo tan necesario para el técnico argentino durante toda su etapa en el banquillo colchonero. A la hora de comprobar cuáles son los cinco futbolistas con más encuentros disputados en LaLiga bajo su mandato, es ahí donde aparecen sus intocables.

Gabi – 182 partidos

Desde la llegada de Simeone, fue el elegido por el propio técnico para ser su prolongación sobre el césped ejerciendo de capitán. Por ello, el mediocentro se ha convertido en el hombre más imprescindible para el argentino. Entre ambos han establecido un liderazgo que ha sido la base de los éxitos rojiblancos.

Koke – 181 partidos

El vallecano representa el equilibrio del Atlético, un futbolista fundamental en la creación pero que también ha aportado el sacrificio defensivo que es innegociable en este equipo. Simeone ha moldeado a este futbolista que tenía 19 años cuando tomó las riendas del conjunto del Manzanares.

Juanfran – 178 partidos

Su asentamiento en el lateral derecho del cuadro colchonero coincidió también con el comienzo del periplo de Simeone. Hasta esta temporada, en la que la irrupción de Vrsaljko le ha permitido gozar de más descanso, era un fijo en las alineaciones prácticamente cada dos veces por semana.

Godín – 174 partidos

Sin lugar a dudas, el uruguayo es el otro lugarteniente del Cholo actuando como segundo capitán. El indiscutible líder de la defensa durante el último lustro, quien a las órdenes del argentino se ha convertido en uno de los mejores centrales. Por si fuese poco, un gol suyo dio un título de Liga.

Filipe – 140 partidos

El brasileño es la quinta columna del Atlético, una pieza fundamental en el engranaje colchonero desde la banda izquierda. Le bastó un año en el Chelsea para darse cuenta de que su verdadero sitio estaba en la vieja guardia de Simeone, a donde volvió ofreciendo el mismo rendimiento que antes de su salida.