Atleti Girona Metropolitano

El Metropolitano no carbura

El Atlético protagonizó un nuevo pinchazo en casa tras dejarse dos puntos frente al Girona. A los de Simeone les está costando convertir el Wanda Metropolitano en el fortín que fue el Vicente Calderón, tal y como refleja su balance como local en lo que va de temporada: 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas. El bajón resulta evidente. En los 29 encuentros que el conjunto rojiblanco disputó la pasada campaña en la ribera del Manzanares, el bagaje fue de 21 victorias, 3 empates y 5 derrotas. De sacar adelante el 72 % de los partidos jugados ante su afición, la cifra de los colchoneros ha decrecido este curso hasta el 53 %.

Peor en ataque y en defensa

La falta de gol ha sido el gran mal que ha lastrado a los pupilos del Cholo en el Wanda Metropolitano, donde llevan marcados 22 tantos en 15 choques disputados. Una pobre media de 1,47 goles por partido que también dista de la registrada en el Calderón durante el pasado ejercicio, cuando el equipo salió a 2 tantos por choque. El apartado defensivo también ha sido mejorable en estos encuentros, ya que los rojiblancos han encajado más goles jugando como local (9 en 15 partidos) que fuera de casa (7 en 16).

Aunque no todos los datos que rodean al Wanda son negativos, donde el Atlético aún permanece invicto en LaLiga, todo ello habiendo recibido la visita de Barça (1-1) y Real Madrid (0-0). No ha sucedido así en las otras dos competiciones, con un Chelsea que ya amargó a la parroquia colchonera en el estreno europeo y un Sevilla que dio la sorpresa en Copa. De confirmarse la eliminación en el torneo del KO, dos derrotas que habrán salido muy caras. Urge para los rojiblancos hacerse fuertes en su nuevo feudo.