Griezmann final Europa League

MVP Griezmann: exhibición, doblete, título… ¿y adiós?

Si hay un jugador al que habrá que recordar en esta final que supuso la tercera Europa League del Atlético, ese será sin duda Antoine Griezmann. Si Diego Forlán fue el artífice del éxito de 2010 y Radamel Falcao del de 2012, al francés le corresponde la autoría del sexto título de la era Simeone. El ‘7’ firmó una colosal actuación apuntalada por los dos goles que encarrilaron el encuentro.

Se fajó como hace habitualmente y resolvió como los grandes cuando correspondió. De algún modo, se ha quitado la espina clavada de la final de Milán. No es de extrañar que la sola idea de su marcha a un rival directo como el Barça genere pavor en la parroquia colchonera. Lo cierto es que se ha ganado el respeto de los suyos tome la decisión que tome.

En cuanto a lo que ocurra con su futuro, el galo prefiere eludir la cuestión por el momento, al igual que Simeone y sus compañeros. “Creo que no es momento de hablar de mi futuro, hay que disfrutar de mi partido, de haber ganado un título y de celebrarlo con la gente. Era un sueño ganar un título con el Atleti, con el Cholo y con mis compañeros. En Champions no pudo ser. Me dije a mí mismo que era mi ocasión y así ha sido”, señaló tras ser nombrado MVP de la final.