Oblak ya entrena: ¿Debate en la portería?

El Atlético recibió durante este miércoles la buena noticia que supone la vuelta de Jan Oblak a los entrenamientos. El guardameta esloveno se encuentra en el tramo final de la recuperación de su hombro izquierdo del que fue operado el pasado mes de diciembre. En su ausencia, Miguel Ángel Moyá ha suplido a su compañero con garantías, tantas que cabe preguntarse si habrá debate en la portería rojiblanca cuando ambos guardametas estén a disposición de Simeone.

Números igualados, aunque con una ligera diferencia

Si el técnico argentino no ve clara su decisión, nada mejor que echar mano de los números. Moyá suma 16 partidos disputados esta temporada con 14 goles en contra, lo que supone un promedio de 0,87 tantos por encuentro. En este aspecto, Oblak sale ligeramente favorecido, quien registró una media de 0,71 goles recibidos por partido con 15 dianas de sus rivales en los 21 duelos que disputó.

A la hora de contabilizar las veces que cada portero ha dejado la portería a cero, vuelve a ser el ex del Benfica quien gana por poco. El ’13’ colchonero ha dejado su marco impoluto en un 52% de los encuentros que ha disputado este curso (11 de 21 partidos) superando de nuevo a su compañero, quien no ha recibido goles en el 50% de las ocasiones que ha jugado (8 de 16 choques).

Los números arrojan la igualdad que hay en el arco del Atlético, aunque es Oblak quien vence por escasa diferencia. Simeone tendrá la última palabra cuando el esloveno esté disponible para jugar, lo cual está previsto para la próxima semana.