¿Qué sucede con Tiago?

Tiago Mendes suma casi tres meses fuera de los terrenos de juego. Desde que se tuviese que retirar por unas molestias en la rodilla durante la derrota del Atlético frente al Villarreal el pasado 14 de febrero, el proceso de recuperación del mediocentro portugués se ha alargado hasta límites insospechados. Aunque el ‘5’ colchonero lleva entrenándose desde hace tres semanas, sigue sin haber participado en ningún encuentro desde su último percance.

Al parecer, tal y como informó Mundo Deportivo, el luso ha tenido también complicaciones derivadas de la fractura de tibia que sufrió la pasada temporada, por lo que ha precisado de un mayor periodo de rodaje para estar en las condiciones idóneas para competir. El papel de Tiago en el Atlético no es precisamente irrelevante, ya que su lesión se produjo en un momento en el que se había asentado como titular en la medular.

Ya es el cuarto jugador con menos minutos de la plantilla: 439

Simeone, consciente de esa importancia, evitó su salida a China el pasado mercado de invierno. “Espero que pueda acabar de la mejor forma, el equipo le necesita. Se lo dije en esa charla en diciembre. Cinco minutos de Tiago en el campo son muy importantes para mí. Ojalá le tengamos listo cuanto antes”, comentó hace unas semanas el técnico argentino.

Pese a todo ello, los problemas físicos le están impidiendo a Tiago tener el protagonismo que su entrenador probablemente desearía. El mediocentro tan sólo acumula 439 minutos en 12 partidos disputados entre todas las competiciones, lo que le convierte en el cuarto futbolista que menos ha jugado de la plantilla por detrás de Alessio Cerci (29 minutos), Augusto Fernández (143 minutos) y Thomas Partey (386 minutos).