El silencio que irrita a Simeone

Las declaraciones de Simeone tras el encuentro frente al Betis dejaron un mensaje inédito en su etapa en el Calderón. Por primera vez, el argentino dio un toque a la afición colchonera por el ambiente vivido durante el encuentro: “He jugado cinco años acá más cinco de entrenador, conozco todo. Cuando el ambiente se empieza a callar me irrita un poco y necesitábamos que no pasase eso. Se transmitía desde el juego y la tribuna la sensación de tranquilidad y la tranquilidad no me gusta“.

Pese a que los rojiblancos lograron su tercera victoria consecutiva en LaLiga, se escucharon pitos durante fases del partido. Uno de esos momentos fue en los últimos minutos, cuando Koke conservó el balón en lugar de arriesgar. Simeone expresó su desacuerdo con el veredicto de la afición: “En esa jugada me parece fantástico lo que hace Koke porque privó de un ataque al Betis en el minuto 89″.

¿Una cuestión de ‘feeling’?

Ni siquiera los clásicos gestos de Simeone tratando de alentar al público surtieron el efecto deseado por él. Pese a que su figura dista de toda discusión, cabe preguntarse acerca de la conexión entre técnico e hinchada. Ambas partes pueden tener su parte de razón. Por un lado, porque el juego desplegado por el Atlético el pasado sábado no invitó al entusiasmo general.

Del mismo modo, Simeone espera el apoyo incondicional propio de las últimas temporadas. Cabe recordar que la estética nunca ha primado sobre el trabajo y el sacrificio con él en el banquillo. Más de un lustro después de su llegada, una etapa en la que los seguidores atléticos se han vuelto a familiarizar con la victoria y los éxitos, el Cholo reivindica la importancia de que la grada no se instale en esa comodidad.