Torres y Gabi

Torres y Gabi: retiradas doradas fuera del Atleti

El comienzo de la temporada 2018/2019 será muy diferente a lo acostumbrado en el Atlético de Madrid. Los dos jugadores de la plantilla que más tiempo habían jugado en el conjunto colchonero ya no estarán en el primer partido de la temporada en el Wanda Metropolitano. Después de años y años de éxitos, las dos leyendas del Atleti se van a lo que será un retiro dorado.

Fernando Torres tiene apalabrado su fichaje con el Sagan Tosu japonés, que ya anunció su fichaje hace dos semanas por equivocación. El fuenlabreño cobrará alrededor de 6,2 millones por cada una de las tres temporadas en las que jugará en la liga japonesa. Torres será junto a Iniesta, la gran estrella del fútbol nipón. Aunque se da por hecho su fichaje por el Sagan Tosu, no se descarta como opción remota que acabe jugando en el Chicago Fire, entrenado por su ex-compañero en el Atleti Veljko Paunovic.

La sorpresa saltó dos días atrás con la más que posible marcha de Gabi al fútbol qatarí. Gabi jugará junto a Xavi en el Al Sadd y cobrará 19 millones de euros durante las tres temporadas que estará allí. Aunque el Atleti ha fichado ya a Rodri como recambio en su posición, el club de la rivera del Manzanares ofreció a Gabi dos años más de contrato para que se quedara. Gabi al igual que Torres, dejará el Atleti  417 partidos y 6 títulos después.