Vrsaljko pisa fuerte

Por primera vez en la era de Simeone, hay un futbolista que pone en duda la titularidad de Juanfran Torres en el lateral derecho. Eso es lo que ha conseguido Sime Vrsaljko, palabras mayores para un jugador que llegó el pasado verano siendo un desconocido para la mayoría. Tras unos inicios que nunca suelen ser fáciles con el entrenador argentino, el croata ha demostrado estar preparado para pelear por un sitio en el once.

El defensor ha asimilado como una esponja los conceptos fundamentales para integrar la retaguardia colchonera. No sólo no ha desentonado en sus últimas actuaciones, sino que se ha ganado los aplausos del Calderón ofreciendo todo lo que se espera en su demarcación: sumar constantemente en ataque por su costado sin penalizar atrás.

Consagrado en el equipo

La consolidación de Vrsaljko en el Atlético ya es un hecho. De apenas disputar un partido en las primeras 16 jornadas de LaLiga ha pasado a no perderse ninguno de los últimos 12 encuentros del campeonato. Caso similar es el de la Liga de Campeones, donde no participó en los primeros tres encuentros y, desde entonces, ha jugado todos los minutos de los cuatro siguientes frente a Rostov, PSV, Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen.

Ha jugado los último 12 partidos en LaLiga

Sus cifras muestran ese rendimiento defensivo que Simeone está premiando con oportunidades, con una media de 9 recuperaciones por partido en LaLiga, sólo superado por Godín y Savic en la plantilla. A la hora de prodigarse en ataque ha dado 2 asistencias y 5 pases clave (a un compañero que disparó a puerta) en los 13 partidos que ha disputado durante la competición.

Su rival Juanfran

El notable nivel exhibido por el balcánico en sus apariciones está poniendo las cosas difíciles a Juanfran para mantener la titularidad en el flanco derecho de la defensa. Esta competencia entre ambos futbolistas supone una gran noticia para Simeone, siempre encantado de que sus jugadores tengan incentivos para darlo todo en el césped: “Vrsaljko ha crecido mucho y lo sigue haciendo. Es joven y es su primera temporada con nosotros. Al inicio le costó, pero ha tenido voluntad y fuerza para crecer y, sobre todo, para adaptarse a las necesidades que pide el equipo compitiendo con Juanfran. Han jugado juntos y los dos son alternativas para el equipo. Juanfran nos viene regalando su alma desde hace cinco años y Sime está muy bien. Es lo que necesitamos para que el club siga compitiendo a la altura a la que lo está haciendo”, comentó recientemente el técnico argentino. Los 16 millones que el Atlético pagó por el lateral croata se están justificando como una excelente inversión.