Vuelve el Atlético de siempre, vuelven los resultados

La victoria del Atlético frente al Betis del pasado sábado certificó la vuelta de su versión más práctica. Tras un inicio de temporada en el que se habló de un posible cambio hacia un estilo más ofensivo y vistoso, los rojiblancos se han aferrado a su vieja versión para volver a encontrar la regularidad en cuanto a resultados. La del pasado sábado fue la tercera victoria consecutiva en LaLiga, igualando así la mejor racha que acumulaban en el campeonato (cuando encadenaron victorias ante Deportivo, Valencia y Granada).

Con su victoria ante el Betis, el Atleti igualó su mejor racha en LaLiga

Los malos resultados que el equipo cosechó entre los meses de noviembre y diciembre (con contundentes derrotas frente a Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal) hicieron replantearse a Simeone la tendencia del equipo, que no terminaba de carburar en ataque ni transmitir la solidez de antaño. La prioridad ha vuelto a ser dejar la portería a cero, algo que ha conseguido en las últimas victorias. Los del Manzanares son el conjunto de LaLiga que más partidos ha terminado sin encajar gol, hasta en 10 ocasiones en 18 partidos.

Consenso en el vestuario

Pese a no dar una imagen brillante en esas últimas victorias, el Atlético ha sabido sufrir para sacar adelante los encuentros. Técnico y jugadores corroboraron esta vuelta a las viejas esencias en sus declaraciones tras el partido contra el Betis. En el caso de Simeone, incluso se acordó de sus vecinos  del Real Madrid al equiparar la importancia de los resultados con el hecho de que Cristiano Ronaldo haya ganado el último Balón de Oro.

En la misma dirección se expresó Savic cuando aseguró que “lo más importante de todo es ganar”, al mismo tiempo que se mostró convencido de que “el fútbol más lindo va a llegar seguro”. Aunque si hay una voz autorizada para avalar la imagen que vienen dando los rojiblancos, esa es sin duda la de su capitán Gabi: “A la gente le gusta que juguemos bien, pero sobre todo que ganemos. Me quedo con este Atlético que no necesita tener muchas ocasiones para ganar”. Sea de la forma que sea, al menos parece que en el Atlético vuelven a tener clara su idea y su discurso.