Wanda abandona el Atlético de Madrid, pero no el Metropolitano

El propietario de Dalian Wanda Group, Wang Jianlin, ha decidido vender su participación en el Atlético de Madrid. El grupo que da nombre al nuevo estadio rojiblanco ha tomado esta decisión por las grandes deudas que arrastra. El paquete accionarial que se ve obligado a vender Jianlin es del 18%, esta decisión se toma 3 años depués de que Wanda pagase 45 millones por el 20% del accionariado, que tras la ampliación de capital realizada por el Atleti se quedaba en ese 18%.

El paquete de Dalian Wanda Group va a ser adquirido por el propio Idan Ofer, inversor israelí que ya obtuvo un 15% de las acciones a través de Quantum Pacific Group. Se desconocen las cifras de la venta, pero todo indica que se cerrará en torno a los 50 millones de euros. Con esta operación Ofer será el dueño del 33% de las acciones del Atlético de Madrid, con una inversión de 100 millones de euros.

Tras varios meses de negociaciones y tan sólo 3 años después de su entrada, el capital chino desaparece del Atlético de Madrid. Con todos estos cambios la pregunta es obvia ¿Qué pasa con el estadio? La respuesta es fácil, nada de nada. La nueva casa de los rojiblancos seguirá manteniendo el nombre de Wanda Metropolitano, a pesar de que el grupo chino ya no tenga participación en el club madrileño.