Aleix Vidal, de sancionado a lesionado

El fútbol fue injusto con el lateral catalán desde el primer día que fichó por el FC Barcelona. Pese a incorporarse a un gran club, el ambiente estaba muy enrarecido debido a la sanción instaurada por la FIFA. Así que en esta tesitura Aleix no pudo debutar hasta enero. Cuando parecía que al fin iba sentirse otra vez futbolista fue cuando no empezó a contar para Luis Enrique. Por algunos momentos la situación fue límite, hasta el punto de que se rumoreó con una prematura salida del futbolista.

Un gran comienzo de año

Finalmente Aleix Vidal siguió en el equipo azulgrana y no de cualquier manera, sino reivindicándose. El catalán empezó el 2017 de la mejor manera posible: contando con minutos y aprovechándolos. Luis Enrique empezó a darle confianza y de los últimos doce partidos disputados éste jugó seis, en los cuales anotó dos tantos y dio cinco asistencias de gol. Unas cifras muy abultadas para tratarse de un lateral que venía sin contar durante un largo periplo de tiempo para su entrenador. Desde entonces, el jugador azulgrana se erigió como una de las auténticas revelaciones de esta segunda vuelta de competición.

Con Sergi Roberto sancionado, el Barcelona no tiene ningún lateral derecho para la final de Copa

Adiós a la temporada

Tras la brusca entrada de Theo Hernández, Aleix estará como mínimo cinco meses fuera de los terrenos de juego. La escalofriante luxación en su tobillo derecho propició una gran multitud de mensajes de apoyo. Desde sus adversarios hasta sus propios compañeros en las redes sociales, todos quisieron mandarle ánimos. Según han informado varios medios, el Barcelona ya podría estar buscando un sustituto al jugador catalán. Lamentablemente las lesiones de Vidal y Tano -también se perderá lo que resta de temporada- han hecho que los resultados de esta jornada número 22 pasen a un segundo plano.