Arda Turan

Arda Turan, la punta de repuesto del tridente

La importancia de la figura de Arda Turan en el Barça está al alza. Tal y como volvió a demostrar ante Las Palmas, el turco es un sustituto de garantías para que la MSN pueda tener descanso. Tras su desafortunada actuación en el último Clásico, Luis Enrique ha apostado definitivamente por situarlo en el ataque, donde da su mejor rendimiento.

Al reencuentro del jugador otomano con su mejor versión en los últimos partidos se une su idilio con el gol, una cualidad que nunca terminó de explotar en el Atlético. A estas alturas del curso ya suma 12 dianas entre todas las competiciones, su mejor registro en una temporada. Su estadística en el Camp Nou también es formidable, donde ha marcado 7 tantos en los últimos 5 encuentros allí disputados.

Con 12 goles este curso, Arda ya ha registrado sus mejores números

El rendimiento de Arda supone un motivo de tranquilidad para Luis Enrique, quien viene incidiendo durante toda la campaña en la importancia de rotar a sus jugadores más importantes para que el equipo llegue fresco al tramo decisivo de temporada. Así ocurrió una vez más en el encuentro frente a los grancanarios, donde el ‘7’ blaugrana sustituyó a Neymar. No sólo consiguió que no se echase en falta al brasileño, sino que también brilló por sí mismo marcando un gol e interviniendo en otros dos.

Arda aporta cualidades distintas en el ataque

A diferencia de los titulares del tridente, el turco aporta el trabajo e intensidad que tan bien interiorizó en sus años de rojiblanco. Unas cualidades que el conjunto de Luis Enrique agradece porque cubren uno de sus grandes puntos débiles, la desconexión de sus atacantes en tareas defensivas. A esta capacidad de brega se suma su ya conocida excelsa técnica con el balón y habilidad para protegerlo. En un ataque que se caracteriza por su rapidez y verticalidad, la pausa de Arda no desentona.