Arturo Vidal

El pasado de Arturo Vidal: agresiones, peleas, desprecios al Madrid y a Messi…

Arturo Vidal está muy cerca de recalar en el FC Barcelona. A la ciudad condal llegará un futbolista de esos que no pasan desapercibidos ni dentro ni fuera del campo. La necesidad de incorporar a un jugador diferente en la medular del equipo de Valverde ha hecho que el Barça se decida por un perfil tan polémico.

En 2015 estrelló su Ferrari y dio positivo en el control de alcoholemia mientras disputaba con Chile la Copa América. Este año fue denunciado por golpes y lesiones por una trifulca en una discoteca de Munich en 2017. Un fuerte temperamento que todos sus entrenadores han tenido que soportar.

Sus declaraciones están a la par de sus polémicas. Cuando le tocó en el sorteo contra el Madrid dijo: “La venganza es un plato que se sirve frío. ¡Vamos carajo!”, y en la vuelta, cuando el árbitro no pitó una mano de Marcelo en el área, exclamó: “Otra vez, penalti de mierda”. Con Messi tampocó se cortó a la hora de criticarle, a dos meses del Mundial dijo en una televisión de Argentina:  “Yo no le tengo miedo a Messi. Quizá el me cogió un poco de miedo a mí”.

Aún con todo, Vidal ha sido un pilar y un jugador clave en todos los equipos en los que ha militado. Su presión sin balón en la medular, su potencia con el esférico y su facilidad para anotar son características de las que adolece el FC Barcelona. Con el chileno, el Barça gana un líder y se garantiza a un jugador que rendirá desde el principio. Otra cosa será ver cómo se comporta fuera del campo…