El Barça no ha marcado en sus últimos 150 córners

Es sabido que el Barça no ha brillado últimamente por su juego. Sin embargo, puede que el problema de los culés sea más que eso, pues tampoco se han mostrado pragmáticos a la hora de buscar alternativas para batir la portería rival en aquellos partidos de menos inspiración. Una de las más recurrentes en el fútbol, las jugadas de estrategia, no está siendo amortizada por los de Luis Enrique.

El Barça promedia 8 saques de esquina por partido

Sólo hay que observar la estadística del cuadro barcelonista en los saques de esquina para darse cuenta. Para recordar su último gol en esta situación, hay que remontarse al encuentro de Mestalla del pasado 22 de octubre, cuando Luis Suárez aprovechó un rechace de Diego Alves tras un córner cabeceado por Rakitic. Desde entonces, ha transcurrido la redonda cifra de 150 saques de esquina que no acabaron en gol entre todas las competiciones.

Lejos de la eficacia del primer tramo de temporada

Esta sequía se ha producido tras un inicio de competición en el que el Barça se caracterizó por todo lo contrario. Y es que los 4 goles llegados desde el banderín que han transformado los culés este curso se produjeron durante los primeros 11 partidos de la temporada. Desde entonces, la estadística no ha hecho más que caer en picado. Los de Luis Enrique, que promedian 8 saques de esquina por partido, salen a un gol cada 76 córners esta campaña.