Messi Barça Roma

Bochorno histórico y adiós a la Champions

Noche negra para la historia del Barça. Los culés dicen adiós a la Champions tras caer por 3-0 ante la Roma –que hay que recordar que partía como la cenicienta de estos cuartos de final– echando a perder la renta del 4-1 del Camp Nou. Un tanto de Edin Dzeko a los 6 minutos fue el presagio de la masacre. El bosnio aprovechó un balón a la espalda de la defensa de De Rossi y ganó la partida a Umtiti y Jordi Alba, ambos muy blandos en la pugna.

Mucho peor que el marcador era la imagen del conjunto de Ernesto Valverde, superado por un rival que ya tuvo claras ocasiones para hacer el segundo antes del descanso. Schick perdonó de cabeza en dos ocasiones y Ter Stegen tuvo que aparecer en otro remate de Dzeko. El infernal ambiente del Olímpico de Roma y la aciaga noche de los blaugranas siguió dando alas al cuadro de Eusebio Di Francesco. 

Tras el paso por los vestuarios, un claro penalti de Piqué sobre Dzeko encendió aún más la caldera. De Rossi no perdonó desde los once metros poniendo a la Roma a un gol de lograr la machada. Iba tanto el cántaro a la fuente que finalmente la tragedia se consumó. Un saque de esquina rematado por Manolas en el primer palo dejó fuera al Barça a poco más de cinco minutos para el final. Lo intentaron los culés sin éxito hasta el pitido final. Demasiado tarde para un equipo que no jugó a nada hasta que llegaron las urgencias. Eliminación histórica que supone una terrible sacudida para la temporada del conjunto blaugrana.